Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un centro de atención telefónica indio en Ohio



Revista: Fortune
Tema: Outsourcing
Fecha: Agosto 06, 2007
Autor(es): Jia Lynn Yang
Sería fácil imaginarse a Reno, Ohio, como el típico lugar golpeado por el outsourcing; es un pequeño pueblo estadounidense perdiendo sus empleos gracias a Bangalore o Guangzhou. Pero, al contrario, el outsourcing le está trayendo empleos a Reno. En la calle, cerca de un centro de reclutamiento y una granja, está un centro de atención telefónica, repleto de 250 trabajadores atendiendo el teléfono para la agencia en línea de viajes Expedia. ¿Quiénes son los dueños del centro? El conglomerado indio Tata Group.

Este fenómeno tiene su nombre: “insourcing”, el término que los expertos están empezando a usar cuando las multinacionales extranjeras abren oficinas en suelo estadounidense y contratan estadounidenses a un mayor precio. En este caso, el centro en Reno está dirigido a compañías que quieren pagar un poco más (sus trabajadores cuestan 40% más que los trabajadores en India) para ofrecerles a sus clientes estadounidenses una experiencia menos frustrante y culturalmente más fluida.

Tata, que está ubicada en Mumbai, se enraizó en Reno el año pasado cuando su unidad de servicios, SerWizSol, compró un centro de atención telefónica de la firma TRX. “Queremos ser capaces de ofrecerle al cliente un servicio más cotidiano”, señala Ricardo Layun, presidente de las operaciones estadounidenses de SerWizSol.

Por supuesto que las corporaciones multinacionales se han estado estableciendo en Estados Unidos durante años. Según la Organización Internacional de Inversiones, las oficinas centrales en el extranjero emplean 5.1 millones de estadounidenses. Pero, si bien estos trabajos pertenecen por lo general al área de manufactura, la mezcla está cambiando, y cada vez más compañías están descubriendo que contratar estadounidenses ofrece ciertas ventajas. Algunas compañías creen que escuchar a un compatriota tranquiliza al cliente. Otras firmas extranjeras creen que los estadounidenses le dan un aura más empresarial a sus negocios.




Este es el resumen del artículo "Un centro de atención telefónica indio en Ohio" publicado en Agosto 06, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc