Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo construir su propia suerte



Revista: Fast Company
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Daniel H. Pink
El psicólogo inglés Richard Wiseman se ha dedicado durante años a estudiar el fenómeno de la suerte y ahora expone como resultado que los individuos que gozan de ella difieren del resto por su forma de pensar o actuar.

En su libro “The Luck Factor: Changing Your Luck, Changing Your Life†(El factor suerte: cambiando su suerte, cambiando su vida), expone cuatro principios que a su juicio, convierte a ciertas personas en imanes para la suerte. Una de sus descubrimientos es que cuando la situación se torna desfavorable, los individuos de buena suerte tratan de convertir lo bueno en malo, pensando en los beneficios que puedan lograr; además siempre están particularmente abiertos a las posibilidades que los rodean.

En este sentido, Wiseman indica que la gente que se cree sin suerte sólo está anclada en la rutina y no quiere participar en los nuevos eventos. En su experimentación, ha creado la "Escuela de la Suerte", que enseña ciertas técnicas para que las personas piensen positivamente y que se ha adaptado también al campo organizacional.

Las cuatro reglas que pueden ayudar a fomentar la buena suerte en el desempeño profesional y en la vida en general, son:

Maximizar las oportunidades: las personas con suerte son hábiles descubriendo, creando o actuando en pos de las oportunidades. Los medios que emplean a tales fines son variados: edifican y mantienen una buena red de contactos, adoptan una actitud relajada ante la vida y están abiertas a las nuevas experiencias.

Oír a la intuición: las buenas decisiones que se toman resultan a veces de acatar la propia intuición y las corazonadas. Quienes gozan de buena estrella también tratan de mejorar sus habilidades, por ejemplo meditando y tratando de limpiar la mente de otros pensamientos.

Esperar siempre la buena fortuna: la gente de suerte está siempre segura de que el futuro será brillante. Al pasar el tiempo, esta expectativa ayuda a persistir ante el fracaso y a enfocar positivamente las interacciones con otras personas.

Volver buena la mala suerte: los afortunados emplean varias técnicas psicológicas para enfrentar o evadir las oleadas de mala suerte que puedan afectarles. Por ejemplo, espontáneamente imaginan que las cosas podrían haber sido peores, no se estancan en un evento desfavorable y toman el control de las situaciones adversas.




Este es el resumen del artículo "Cómo construir su propia suerte" publicado en Julio 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc