Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las movidas correctas



Revista: Fast Company
Tema: Empleo
Fecha: Julio 2003
Cómo redefinir el éxito y obtener lo mejor de un mercado difícil.

1. ¿Es tiempo de reducir los sueños?: la crisis del empleo ha dado un vuelco al enfoque de las carreras profesionales. De repente, hay que empezar a pensar en lo que nadie había imaginado: ¿se deben disminuis las ambiciones personales?, ¿la gente debería conformarse con menos? ¿será tiempo de reducir los sueños?. Es la pregunta que se hace Po Bronson en su libro “¿Qué debería hacer con mi vida?” (What Should I Do With My Life? - Random House, 2002). Bronson opina que dar por descontado los sueños a causa de presiones externas es peligroso, ya que una persona puede escudarse en un modelo de supervivencia, de espera o protección, donde las oportunidades no aparecen. Es igualmente erróneo elaborar fantasías de escape o crear metas en torno a la “felicidad”.

2. Hace unos años quería ser una estrella en el trabajo. ¿Debo ahora quedarme con la cabeza oculta a ver qué pasa?: absolutamente no. Se necesitan las estrellas más que nunca. Cuando los tiempos se tornan difíciles, aumenta la demanda de los mejores trabajadores. Pero no es suficiente ser un experto en el área, se requiere entender la estrategia de la empresa y cómo la experiencia personal puede tener el mayor impacto.

3. No me gusta mi trabajo, pero soy un esclavo de mi salario. ¿Qué puedo hacer?: existen millones de personas insatisfechas con sus ocupaciones. Una profesión paga las cuentas y podría ayudarlo a ganar poder y estatus, pero probablemente no lo llene. Si piensa hacer un cambio piense en la ecuación Dones + Pasión + Valores = lo que aspira a ser.

4. Acabo de obtener mi MBA, ¿significa que podré estar solvente cuando logre un empleo?: para los graduados ansiosos por obtener un empleo, el consejo es enfocarse en la experiencia y la oportunidad, más que en la ubicación y la compensación de una oferta. También deben estar preparados para mostrar sus habilidades, usar su red de contactos, estar tranquilos y optimistas, y estar seguros de seguir lo que dicta la conciencia.

5. ¿Cómo me preparo para permanecer en el mismo sitio tanto tiempo?: siempre se aprende algo nuevo. Es importante creer en el trabajo propio.

6. En una economía en crisis, ¿es mejor ser especialista o tener un conocimiento general?: la mayoría de las respuestas apuntaría a lo segundo. Pero la mejor opción para destacar es demostrar habilidades que puedan no ser comunes en la categoría o nivel; una vez contratado, se puede buscar una posición con más rango.

Otras de las interrogantes planteadas incluyen "Hay menos trabajo que hacer ¿cómo puedo hacer para pasar menos tiempo en la oficina?", "¿Es el momento inadecuado para renunciar a un trabajo que no satisface?","Mis habilidades parecen obsoletas en este entorno, ¿cómo las puedo actualizar rápidamente?", "¿Realmente funcionan los buscadores de trabajo en línea?", ¿Cómo permanezco fuera de la línea de fuego?" y otras.




Este es el resumen del artículo "Las movidas correctas" publicado en Julio 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc