Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Director de ficción



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Agosto 25, 2007
En las páginas de Harvard Business Review no suelen escribir novelistas y, admitámoslo, es raro el autor que escoge promover su última novela en HBR. Pero Joseph Finder es una rareza. Esta semana, HBR publicó en su página Web un caso de estudio ficticio de Finder. Los lectores tendrán la oportunidad de hacer comentarios, y las contribuciones más interesantes serán publicadas junto a la historia en la próxima edición impresa de la revista. El atractivo de valerse de HBR para promocionar el libro es sencillo: las tres últimas novelas de Finder, ambientadas en compañías, han atraído a un gran público del mundo corporativo. Jeff Immelt, director de General Electric, es un fanático de las mismas. Y algunos de los principales hombres de negocios del mundo lo ayudaron a escribirlas, incluyendo varios ex directores de las 500 Compañías de Fortune.

Graduado tanto de Yale como de Harvard, Finder se dedicó a escribir novelas tras trabajar con la CIA y como periodista. Escribió un libro sobre la relación entre las compañías estadounidenses y la Unión Soviética, pero no ha podido publicarlo porque algunas de sus fuentes prefieren mantener el anonimato. Luego, tras escribir tres novelas con tema político, decidió ambientar su último libro en el mundo corporativo. “Hay muchos funcionarios de inteligencia que trabajan ahora en grandes corporacionesâ€, señala Finder.

Es cierto que el periodismo corporativo ofrece muchos datos y cifras, señala Finder, pero casi nunca le ofrece al lector un panorama de la vida corporativa. En su opinión, las novelas ofrecen un cuadro más preciso que los periódicos o cualquier publicación sobre gerencia. De cualquier modo, Finder está convencido de que sus fuentes en el mundo corporativo le hablan más abiertamente a él que a los reporteros.

De hecho, se ha encontrado con grandes compañías dispuestas a ofrecerse como escenario de sus novelas. Para Paranoia, se entrevistó con altos personeros de Apple, Cisco y Hewlett-Packard. Para Killer Instinct, NEC le ayudó a entender lo que significaba ser un trabajador estadounidense en una gran firma japonesa de productos electrónicos.




Este es el resumen del artículo "Director de ficción" publicado en Agosto 25, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc