Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C谩llese y escuche



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Septiembre 2007
Autor(es): Romanus Wolter
Ser un emprendedor exitoso significa saber cu谩ndo dejar hablar a los dem谩s. Escuchar no es una destreza con la que nacemos. As铆 que debemos aprender a escuchar. Pero lograr esto significa que debemos ser proactivos en todos nuestros encuentros (algo muy dif铆cil dado el ajetreo diario). Escuchar activamente comienza con la disposici贸n a reconocer el valor de todas y cada una de las conversaciones que sostenemos.

1. Entable conversaciones con sentido: la gente se abre m谩s cuando entiende c贸mo puede contribuir. Cuando conozca otras personas, ay煤delas a contribuir con la conversaci贸n estableciendo un sentido claro. H谩gales saber que usted no tiene todas las respuestas y que est谩 abierto a nuevas ideas. Esto proyecta confianza y establece las bases de un mejor intercambio de ideas.

2. Hable menos, aprenda m谩s: solemos estar acostumbrados a derramar todo nuestro conocimiento y pasi贸n desde adentro. Para ser comunicadores efectivos, debemos invertir el sentido en que corre la informaci贸n. 脕brase a todo un nuevo mundo de ideas adoptando el punto de vista de otras personas. Esto permitir谩 no s贸lo obtener nuevas ideas, sino adem谩s, validar las contribuciones de otros.

3. Est茅 atento a se帽ales verbales que revelan m谩s que las palabras: los beneficios de ser paciente sobrepasan cualquier satisfacci贸n proveniente de ofrecer nuestro propio mensaje. No planifique lo que va a decir a continuaci贸n mientras una conversaci贸n est谩 en progreso. No s贸lo se perder谩 las se帽ales sino que comunicar谩 subliminalmente que su respuesta es m谩s importante que el mensaje de la otra persona.

4. Mantenga el tema en discusi贸n: la gente necesita tiempo para digerir cualquier informaci贸n. Es f谩cil que los mensajes importantes queden opacados por la adici贸n de nuevos temas. Ofrezca comentarios y an茅cdotas personales relacionadas directamente con el tema en discusi贸n. Luego, haga silencio y escuche la respuesta de la otra persona. Aumente su comprensi贸n permiti茅ndole a la otra persona responder a lo que se est谩 discutiendo.

5. Deje de lado su humor a la hora de buscar informaci贸n: la mayor barrera a la hora de escuchar es la preocupaci贸n. Cuando estamos de mal humor (por un problema f铆sico o una discusi贸n reciente), nuestra mente no es capaz de aprender. Aprenda a ver a los dem谩s a los ojos. Esto lo ayudar谩 a concentrarse y lo mantendr谩 comprometido con la conversaci贸n.




Este es el resumen del artículo "C谩llese y escuche" publicado en Septiembre 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc