Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los hoteles cambian de imagen



Revista: Business Week
Tema: Industria de turismo
Fecha: Septiembre 10, 2007
Autor(es): Carol Matlack
Le M茅ridien abri贸 un lujoso hotel de 294 habitaciones en Viena hace cuatro a帽os a un costo de US$ 160 millones. Pero cuando la vicepresidente de Le M茅ridien, Eva Ziegler, recorri贸 la recepci贸n en una reciente visita, no qued贸 impresionada. 鈥淣o hay conexi贸n emocional en este lugar鈥, dijo se帽alando las paredes blancas y el mobiliario moderno. 鈥淣ecesitamos algo atractivo, una fuente o algo con agua鈥. Ziegler entr贸 a M茅ridien el a帽o pasado para encargarse de renovar los 120 hoteles de la firma. 鈥淨ueremos inspirar a nuestros hu茅spedes en todo momento鈥, se帽ala. Y est谩 tratando de lograrlo con exhibiciones de arte, aromas y m煤sica original en la recepci贸n y los pasillos.

En estos d铆as, un hotel lujoso necesita mucho m谩s que lencer铆a de categor铆a y porteros con guantes blancos para destacarse del resto. Los hoteles boutique, que ofrecen dise帽os particulares y servicios extravagantes, como peces para los viajeros solitarios, est谩n superando a los grandes hoteles, cuyas caracter铆sticas resultan hoy en d铆a m谩s bien aburridas. En los 煤ltimos tres a帽os, el crecimiento por habitaci贸n de los hoteles boutique en Estados Unidos lleg贸 a cerca de 11% anual; es decir, m谩s o menos un tercio por encima del promedio de la industria.

Esto permite explicar por qu茅 M茅ridien y otras grandes cadenas est谩n tratando de desarrollar estilos distintivos. Marriott International acaba de firmar un contrato con el pionero en hoteles boutique, Ian Schrager, para desarrollar 110 nuevos hoteles. Hyatt e Intercontinental tambi茅n est谩n desarrollando cadenas de estilo boutique. Y Starwood, que ya cuenta con la cadena W de hoteles boutique, est谩 desarrollando otros. 鈥淐ualquiera que tenga una marca de cuatro estrellas est谩 yendo en esta direcci贸n鈥, se帽ala Tom McConnell, director senior de Cushman & Wakefield, un grupo hotelero.

En M茅ridien, la tarea ha reca铆do en Ziegler, austr铆aca de 40 a帽os de edad y ex directora de marca de Toyota Motor en Europa. La cadena ha sufrido una historia tormentosa. Fundada por Air France en los a帽os setenta, pas贸 por las manos de cuatro due帽os durante la d茅cada anterior en que fue comprada por Starwood en 2005. Para diferenciar a M茅ridien del resto de los hoteles, Ziegler lo est谩 vendiendo como un destino para entusiastas del arte. Ha firmado contratos con museos locales para que los hu茅spedes puedan entrar gratuitamente a los mismos con s贸lo presentar la llave de la habitaci贸n, y ha contratado al curador de arte J茅rome Sans para organizar exhibiciones especiales. Pero, 驴podr谩n el arte, los aromas y la m煤sica convertir a Le M茅ridien en una estrella de la industria? Todav铆a es temprano para responder a esta pregunta. Pero Ziegler conf铆a en estar siguiendo el camino correcto. 鈥淟as conexiones emocionales generan lealtad鈥, dice, 鈥測 la lealtad aumenta las ganancias鈥.




Este es el resumen del artículo "Los hoteles cambian de imagen" publicado en Septiembre 10, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc