Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo hacer sonre铆r a un microsiervo



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 10, 2007
Autor(es): Michelle Conlin y Jay Greene
Steven A. Ballmer est谩 enfrentando un gran problema de desmoralizaci贸n. Las acciones de Microsoft han estado en descenso por a帽os; el lanzamiento de Windows Vista fue varias veces cancelado, y dentro de la compa帽铆a hab铆a la percepci贸n de que la firma ya no estaba de moda y estaba envejecida. As铆 que Ballmer decidi贸 que necesitaba un nuevo director de recursos humanos, que ayudara a aumentar la moral de los empleados. Pero, en vez de ascender a un profesional de Recursos Humanos o buscar afuera, busc贸 a la persona menos esperada del equipo; la veterana gerente de producto Lisa Brummel. Nadie estaba tan sorprendido como Brummel. La ejecutiva de 47 a帽os de edad no tiene nada que ver con recursos humanos. Le reh煤ye a los libros de negocios (prefiere la historia), toma el autob煤s al trabajo y su vestuario (pantalones cortos y zapatos deportivos) son una flagrante violaci贸n a la moda de recursos humanos.

Cuando Ballmer le ofreci贸 el cargo a Brummel, en abril de 2005, esta lo rechaz贸 de inmediato. Pero Ballmer no estaba dispuesto a aceptar rechazos. Brummel era muy popular y contaba con las capacidades para hacer bien el trabajo. Los dos se encerraron durante dos horas y dec铆a constantemente: 鈥淧ero lo que me gusta es hacer productos鈥.

Brummel estaba realmente confundida. Hab铆a desarrollado una s贸lida carrera en desarrollo de software. Los recursos humanos le eran ajenos. Sin embargo, adoraba a Microsoft y reconoci贸 los retos internos que estaba encarando la compa帽铆a. A la ma帽ana siguiente, acept贸. Llam贸 a Ballmer y le dijo: 鈥淎cepto鈥. Durante los dos siguientes a帽os, Brummel cambi贸 el manual de recursos humanos de Microsoft. Ahora, la gente debe actuar m谩s como conserjes que como polic铆as.

Con las somnolientas acciones de Microsoft, a Brummel no le queda m谩s que aumentar la moral. Pero su enfoque parece estar rindiendo frutos. Ha procurado que el informe de desempe帽o anual sea m谩s equitativo, ha introducido nuevos privilegios (incluyendo un servicio que env铆a m茅dicos a las casas de los empleados en casos de emergencias) y se ha ganado el reconocimiento de todos por haber hecho de los recursos humanos un 谩rea m谩s transparente y abierta.




Este es el resumen del artículo "C贸mo hacer sonre铆r a un microsiervo" publicado en Septiembre 10, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc