Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El costo de ser competente



Revista: Inc
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Septiembre 2007
Autor(es): David H. Freedman
La tecnología está íntimamente ligada con el cambio, y el ritmo de los cambios impulsados por la tecnología está en constante aceleración. Esta, en esencia, ha sido la historia comercial de las últimas décadas. Las nuevas ideas aparecen de la noche a la mañana y las reglas cambian, desestabilizando a las compañías ya establecidas.

¿Por qué razón los líderes obviamente talentosos en compañías que una vez fueron centros de innovación suelen ser incapaces de responder a las amenazas provenientes de nuevos enfoques? Los psicólogos cognitivos conocen parte de la respuesta desde hace medio siglo. Cuando la gente hace algo muy bien, se vuelven sorprendentemente ineptos para aprender las nuevas habilidades exigidas por las circunstancias. Numerosos estudios han demostrado que los novatos suelen aprender nuevas tareas con mayor facilidad que los expertos. En otras palabras, cuando somos muy diestros en la dirección de nuestra compañía nos estamos asegurando de que responderemos mediocremente cuando sea necesario un cambio.

Robert Sternberg, profesor de psicología y decano de artes y ciencias de la Universidad Tufts, llama a este fenómeno “el precio de la experticia”. Sternberg cree que el mundo de la tecnología es un área propicia para ver este fenómeno. “Los gerentes que han sido exitosos desarrollan el interés de mantener las cosas tal cual están”, señala. “Quiere seguir definiendo los problemas como siempre lo han hecho”. Cuando los líderes se sienten cómodos con las soluciones que han funcionado, suelen dejar de buscar otras. De hecho, disfrutan y se precian de hacer las cosas de una cierta forma. Y, dado que los gerentes más exitosos suelen ser más viejos, suelen carecer de la receptividad natural de nuevas ideas propia de los jóvenes.

Y no estamos hablando de gente incompetente. Por el contrario, la gente que se desempeña mejor es la que está más amenazada de quedar atrapada en viejos modos de pensar. Esto no quiere decir que debemos buscar gerentes menos competentes, sino que debemos redefinir “competente”, haciendo menos énfasis en el rendimiento que podemos lograr durante un período dado, y más énfasis en la constancia de nuestro rendimiento a pesar de los cambios tecnológicos.




Este es el resumen del artículo "El costo de ser competente" publicado en Septiembre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc