Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



MBA sin fines de lucro



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Gerencia Social
Fecha: Agosto 2007
Autor(es): Francisca Vega
El colombiano Rodrigo Armando Cruz convierte el dinero en agua. Y muchos de los pobres de su pa铆s esperan que jam谩s pierda ese don. De lunes a viernes, como contador de la ONG Oxfam GB en Colombia, procura que el dinero donado para atender a unas 20.000 personas colombianas que escapan del conflicto armado se invierta en agua potable, atenci贸n en salud p煤blica y saneamiento. Y que cada centavo de los US$ 1,0 mill贸n entregados por la Comisi贸n Europea llegue derecho a las zonas necesitadas de su pa铆s.

Lo curioso es que 茅l haya optado por trabajar en una ONG en vez de engrosar las filas de una compa帽铆a o un banco de inversi贸n, con un sueldo mucho m谩s alto. Pero no hay contraargumentos para su explicaci贸n: 鈥淓sto no se trata de dinero, sino de una gratificaci贸n personal鈥, dice. 鈥淎unque cueste creerlo, en este siglo muchos no tienen el m谩s b谩sico de los recursos鈥, dice Cruz. 鈥溌贸mo me voy a quedar tranquilo en casa!鈥. Los beneficios est谩n claros.

Como Cruz, son miles los que encuentran en este tipo de trabajos una satisfacci贸n que va m谩s all谩 del dinero. Y, por su parte, las ONG est谩n decididas a reclutar a personas como 茅l para gestionar sus marcas, hacer crecer el 谩rea de influencia, establecer alianzas estrat茅gicas o encontrar el foco correcto para insertarse en la sociedad civil.

Es el caso de la mexicana Iza Montoya, estudiante de Egade de Monterrey, quien lucha para que los adultos con trastornos mentales se inserten en el mundo laboral. 鈥淪iento que el coraz贸n me explota cuando uno llega a un trabajo en una empresa formal鈥, dice Montoya, en Nueva Le贸n, en las oficinas de la ONG Andares. O del colombiano Carlos Nivia, graduado de la Universidad Externado de Colombia, que hoy trabaja en la Unicef. 鈥淪i me queda un poco para ahorrar, est谩 bien鈥, dice desde Nueva York. 鈥淣o es f谩cil persuadir a los cercanos de que el dinero no lo es todo, menos a煤n cuando comento que uno de mis sue帽os es ir a Irak o Afganist谩n鈥.




Este es el resumen del artículo "MBA sin fines de lucro" publicado en Agosto 2007 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc