Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Un MBA en qué?



Revista: América Economía
Tema: Educación gerencial
Fecha: Agosto 2007
Autor(es): Andrés Piedragil Gálvez
La argentina María de los Ángeles Arbesu puede pasar todo un día viendo telenovelas. Y no lo hace de ociosa. Como coordinadora de Producción Internacional de Telefe, actúa como un radar que recolecta nuevas ideas y contenidos para la televisora del Grupo Telefónica, cuya estación en Argentina vende gran parte de sus formatos al extranjero. Y aunque está copada de trabajo y tiene la agenda completa, en abril pasado se animó a inscribirse en el MBA de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo, la primera institución de América Latina que hace un curso creado para esta industria.

El caso de la argentina es una muestra de cómo los MBA no tradicionales empiezan a proliferar. En sus ofertas de MBA, las escuelas de negocios empiezan a incluir términos como moda, publicidad digital, salud, biotecnología, agrotecnología, logística y lujo. La academia dice que no se inventa nada y que sólo responden a inquietudes de las empresas.

En Brasil, por ejemplo, el MBA en Logística que ofrece la escuela de negocios Coppead tiene su origen en 1998, cuando la institución brindaba cursos cortos sobre distintos temas logísticos –transporte, gestión de stocks, almacenaje–. En 2000, una compañía solicitó a Coppead un curso de larga duración. Como el número de alumnos no justificaba comercialmente la organización del curso, la institución brasileña invitó a los ejecutivos de otras cinco empresas. El MBA en Logística había nacido.

El ánimo de los alumnos por alternativas existe, tal como lo comprobó la Universidad de Palermo y su MBA en Entretenimiento. “Tiene 70 alumnos, de los cuales 40 son extranjeros”, dice Daniel Seva, director del Programa de MBA de la Universidad de Palermo, en Argentina. A los 38 años y muchos años en el cuerpo de TV, Arbesu escucha atenta clases de estrategia, management, producción, comercialización, distribución o branding, entre otras materias. “Estoy realmente fascinada con la invasión de TV”.




Este es el resumen del artículo "¿Un MBA en qué?" publicado en Agosto 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc