Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quién le teme a Google?



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 01, 2007
Ninguna compañía ha crecido tan rápido y en tantos sentidos como Google, el motor de búsqueda más popular del mundo. Y esto es cierto en muchos sentidos: el crecimiento de su mercado y ganancias; el número de personas buscando noticias, la pizzería más cercana o la imagen del jardín del vecino; la cantidad de anunciantes; o la cantidad de abogados y voceros que posee.

Este crecimiento es suficiente para crear preocupación (fundada o infundada). La lista de personas que odian o temen a Google crece cada semana. Las estaciones de televisión, las editoriales de libros y los periódicos sienten que Google ha crecido usando su contenido sin pagarles. Las firmas de telecomunicaciones, como AT&T y Verizon, están molestas con la prosperidad que Google ha logrado gracias a la banda ancha que estas proveen. Muchas pequeñas compañías odian a Google porque dependen de su servicio de búsquedas.

Luego vienen los políticos. Los liberales rechazan las negociaciones de Google con los censores chinos. Los conservadores quieren censurar vídeos. Pero el mayor temor tiene que ver con la intimidad de los usuarios. El modelo de negocio de Google asume que la gente le confiará cada vez más información personal para ser almacenada en los discos duros de la compañía. Esta información incluye las preferencias de los usuarios y su reacción ante la publicidad. Pero con frecuencia incluye además los mensajes electrónicos, calendarios, contactos, documentos, hojas de cálculo, fotos y vídeos de los usuarios. En el futuro, es posible que esta información se extienda a los historiales médicos de los usuarios y a la ubicación precisa de los mismos.

Google suele ser comparada con Microsoft (otro de sus enemigos), pero su evolución es en realidad parecida a la de la industria bancaria. Así como las instituciones bancarias crecieron para convertirse en depósitos del dinero de sus clientes, y luego en guardianes de la información financiera de los mismos, Google se está convirtiendo en custodio de información aún más personal. Sí, esto también sucede con sus rivales (Yahoo y Microsoft), pero Google (gracias a la increíble velocidad con que acumula información) será la compañía que pondrá a prueba la paciencia de la sociedad.




Este es el resumen del artículo "¿Quién le teme a Google?" publicado en Septiembre 01, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc