Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todavía tiene vida



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Septiembre 01, 2007
Cuando la computadora personal (PC) cumplió 25 años el año pasado, buena parte de los artículos que reseñaron este evento parecían obituarios. Todo el mundo estaba de acuerdo con que la PC se había vuelto un producto más y que las posibilidades de crecimiento eran mediocres. Lo único que le faltaba a esta industria era consolidarse un poco más. Sin embargo, el comercio mundial de PC ha estado creciendo cerca de 12% anual últimamente (mejor de lo esperado, pero lejos del 24% de los años noventa). En todo caso, esta cifra no le hace justicia al actual dinamismo del mercado de PC.

El número de PC vendidas este año llegará a casi 260 millones. Buena parte del crecimiento se debe a los consumidores y pequeñas compañías. Ambos grupos prefieren las portátiles a las PC de escritorio; en algunos países, como Japón, las ventas de portátiles ya superan las de PC de escritorio. En Estados Unidos, el mayor mercado de PC, ocurrirá lo mismo a finales de año. En todo caso, las economías emergentes, como China e India, tienen contentos a los fabricantes. La clase media y las pequeñas compañías de estos países están descubriendo la PC. En China, los cargamentos están creciendo casi el cuádruple más rápido que en Estados Unidos.

Sólo dos años atrás, la mayoría de los analistas de la industria no se hubieran atrevido a predecir que HP se beneficiaría como nadie de este nuevo auge. Pero, hoy en día, sus diseños, marketing y socios comerciales parecen estar dando en el clavo. Los consumidores están cada vez más dispuestos a comprar PC en línea, pero prefieren tocar las portátiles antes de comprarlas, porque estas son más una cuestión de moda que una caja beige sobre el escritorio. HP está presente en todo el mundo, incluida China, donde está sólo detrás de Lenovo.

Por el contrario, el mercado ha desplazado a Dell, una vez líder de la industria. Su supereficiente cadena de suministros y modelo de ventas en línea eran perfectos cuando los clientes corporativos impulsaban el crecimiento. Pero la competencia ha reducido sus costos y las ventas en línea ya no bastan para vender en las economías emergentes. Dado que ha quedado detrás de HP, Dell ha comenzado a hacer cambios como, por ejemplo, vender sus productos en Wall-Mart y añadirle color a los mismos.




Este es el resumen del artículo "Todavía tiene vida" publicado en Septiembre 01, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc