Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vender libros como tocineta



Revista: Business Week
Tema: Industria editorial
Fecha: Junio 16, 2003
Autor(es): Hardy Green
En el mundo del mercadeo editorial, a diferencia del mercadeo de productos de consumo masivo, el instinto y las corazonadas de los editores son los criterios que privan para decidir si una obra será exitosa o no. Por cada título célebre, existen miles de volúmenes no vendidos que regresan a manos de los editores desde los vendedores y que luego pasarán a ser rematados.

Ahora en un cambio de táctica, se está apuntando a los supermercados y cadenas de tiendas a fin de mejorar la eficiencia y las ganancias - y aún más, se está recurriendo a la investigación de mercados para determinar qué se está vendiendo.

Muchos no apoyan la idea de tratar a los libros como marcas en un supermercado; en este renglón se encuentran ciertos editores que se sienten guardianes de la cultura. A su criterio, el arte de vender libros tiene como atractivo precisamente que no se puede predecir su comportamiento y cualquiera sea la vía que sugieran los resultados de una investigación, nada podrá suplantar la creatividad y el toque único de cada autor que hace vender una obra.

Pero lo cierto es que la industria necesita desesperadamente nuevas herramientas para mejorar su desempeño. Desde 1997 no se ha experimentado un crecimiento significativo de las ventas y ahora con los recursos que ofrece la web, el norteamericano promedio invierte sólo dos horas por semana para leer un libro. Esto es amenazante para las cadenas de tiendas y supermercados y aún más para las librerías independientes que han visto como los compradores se trasladan a opciones en línea como Amazon.com.

Frente a este panorama algunos distribuidores han optado por convertirse en editores. Y otros se han decidido por las nuevas tecnologías de análisis que permiten determinar cómo está el mercado. Pero los bibliófilos pueden estar tranquilos, siempre habrá quien desarrolle alternativas novedosas para promover las nuevas generaciones de autores así como premios y concursos basados en consideraciones eminentemente artísticas que mantengan la honestidad del negocio, ya de por sí bastante único, complicado y rebelde al orden convencional.




Este es el resumen del artículo "Vender libros como tocineta" publicado en Junio 16, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc