Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Capitalismo chino



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Septiembre 01, 2007
El mercado de valores de China ha llegado a niveles inesperados. La semana pasada, el Ãndice de Shanghái llegó a 5.000, un aumento de 90% desde que empezó el año. Además, la capitalización total de valores de China está superando ahora por primera vez el PIB. Esto ha sido reseñado en los medios chinos como un avance más hacia el capitalismo. Otros consideran que se trata simplemente de una burbuja. El hecho de que las acciones en China valgan más que el PIB tiene poca significancia porque no es más que comparar las acciones con el flujo anual. Y, en todo caso, el valor de las acciones es sólo 35% del PIB, mientras que en Estados Unidos es 150% y más de 100% en India.

Sin embargo, el aumento del precio de las acciones en China significa que las compañías chinas están escalando rápidamente entre las más grandes del mundo. No menos de tres de las seis mayores firmas del mundo son chinas. El resto son estadounidenses. En cuanto a las 25 mayores compañías del mundo, seis son chinas (más que el número de las compañías europeas o japonesas). Hace unos años, no había firmas chinas entre las 25 más grandes.

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) acaba de superar al Citigroup como el mayor banco del mundo (si bien las ganancias del año pasado de Citigroup fueron tres veces mayores), y está ubicado en el tercer lugar. Si PetroChina, ahora en el cuarto lugar, continua con su plan de vender acciones en China, podría eclipsar a Exxon Mobil como la mayor compañía del mundo.

Sin embargo, quienes crean que la entrada de China a las grandes ligas corporativas es un efecto inevitable del dominio mundial, deberían ver el caso de Japón. En 1989, justo antes de que explotara la burbuja, seis de los diez mayores bancos del mundo eran japoneses. Y mire lo que les ocurrió.




Este es el resumen del artículo "Capitalismo chino" publicado en Septiembre 01, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc