Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ritos anteriores



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Septiembre 08, 2007
La historia es más o menos una tontería, decía Henry Ford en 1916. Pero la compañía que lleva su nombre no es tan despectiva con el pasado. La página Web de la Ford ofrece una sección de historia titulada “La historia del automovilismo empezó aquíâ€. La Ford no está sola su búsqueda de sacarle provecho a la historia. Bruce Weindruch, fundador de The History Factory, una firma de “gerencia de legado†que ayuda a las compañías a documentar su pasado, señala que su firma está creciendo entre 30% y 40% anual.

Algunas compañías manejan su historia más creativamente que otras. El Muro de la Historia, de HSBC, una increíble instalación artística en las oficinas centrales de este banco londinense, está formado por 3.743 imágenes provenientes de los archivos del banco y ordenadas cronológicamente. Wells Fargo, un banco fundado en 1852, se apoya con creces en el papel que jugó en el desarrollo de oeste de Estados Unidos. El banco cuenta con nueve museos que cuentan la historia de su expansión.

Pero todo esto queda opacado por las iniciativas de dos compañías típicamente estadounidenses, Coca Cola y Harley-Davidson. En mayo, Coca Cola abrió un nuevo museo corporativo en Atlanta, Georgia, que espera recibir más de 1 millón de visitantes al año. Entre las atracciones están las primeras latas de Coca Cola que fueron al espacio, una línea embotelladora y un salón de cata. Harley-Davidson, por su parte, abrirá en 2008 un museo en Milwaukee, Wisconsin. Entre las exhibiciones estarán la motocicleta de Elvis Presley y motocicleta de 13 pies de largo llamada King Kong. La firma está esperando 350 mil visitantes anuales.

Los beneficios de conocer la historia corporativa de nuestra compañía son tangibles. Disney revisa constantemente sus archivos. Los fabricantes de automóviles están relanzando viejos modelos: el Nuevo Escarabajo de la Volkswagen y el nuevo Fiat 500 son ejemplos obvios. Pero el beneficio más importante es menos tangible; a decir, el fortalecimiento de los lazos con los clientes y empleados. La edad genera confianza.




Este es el resumen del artículo "Ritos anteriores" publicado en Septiembre 08, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc