Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Probar las pantallas



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Septiembre 08, 2007
Móntese en el metro de Seúl o tome un autobús alrededor de la ciudad y encontrará a los demás pasajeros viendo con atención sus teléfonos móviles. Estos están viendo televisión. Desde que los primeros servicios fueron lanzados en 2005, la TV móvil ha ganado más de 7,5 clientes. Las señales son enviadas vía satélite o terrestre, que constituye un enfoque más eficiente que enviar la información directamente al teléfono de cada persona, como sucede en la mayoría de los países.

De los 6,3 usuarios del servicio terrestre, que es gratuito, cerca de un tercio mira televisión en sus teléfonos y el resto en pantallas instaladas en los vehículos o en aparatos portátiles. Otro millón 200 mil ve televisión por satélite, que cuesta más o menos US$ 11 al mes. El gobierno pronostica que a finales del próximo año, el número de clientes del servicio terrestre llegará a 10,8 millones y el número de suscriptores por satélite llegará a 2,8 millones. En otras palabras, más de un cuarto de la población estará en sintonía.

SK Telecom, el mayor operador de telecomunicaciones móviles, ha estado desarrollando en servicio, ofrecido por su subsidiaria, TU Media. Hasta ahora ha gastado cerca de US$ 435 millones en el servicio y necesita 2,5 millones de suscriptores para recuperar los gastos. Sus clientes son, en su mayoría, jóvenes que gustan del deporte. Las telenovelas y los programas de variedades eran transmitidos en un principio con cierto retraso, pero en julio TU cerró un negocio con MBC, el principal canal privado de Corea, para ofrecer contenido en directo.

Por su parte, los dos rivales de SK Telecom, KTF y LG Telecom, están dando la pelea en el servicio terrestre. Aunque no puede cobrar por el mismo, KTP espera que la TV móvil atraiga nuevos clientes y le permita vender teléfonos y planes más costosos. Los ganadores de esta historia son sin duda los fabricantes de teléfonos móviles, Samsung y LG, que han logrado vender gran cantidad de nuevos teléfonos costosos.




Este es el resumen del artículo "Probar las pantallas" publicado en Septiembre 08, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc