Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La gran diferencia en apoyo tecnológico



Revista: Business Week
Tema: Compensación y salario
Fecha: Septiembre 17, 2007
Autor(es): Aili McConnon et al.
La mayor presencia (y crítica en contra) de los privilegios de los directores generales ha causado que algunos de los ejecutivos recorten los beneficios que llenan de envidia a sus subordinados: choferes, flores y cuentas de clubes que deben ser pagadas por la compañía. Pero hay un privilegio que la mayoría de los ejecutivos no está dispuesta a dejar: apoyo técnico personalizado.

Estamos en presencia de una nueva brecha digital. A medida que las grandes compañías subcontratan parte o todas las tareas de tecnología de información, muchos empleados se pasan ahora horas al teléfono tratando de explicar sus problemas técnicos (sin hablar de que sean resueltos). Si no se las tienen que ver con un departamento técnico con poco personal, se las tienen que arreglar con un departamento técnico en un país lejano.

Para las compañías, tener un buen departamento técnico “es un juego que sólo se puede perderâ€, señala Alton Martin, director general de la firma consultora COPC, que rediseña procesos para compañías como General Motors, Verizon y Circuit City. “Cuando no hay quejas de los empleados es una ganancia. Pero si la compañía tiene fama por su departamento técnico, comienzan a pensar que tal vez están gastando demasiadoâ€.

Por su parte, los empleados ejecutivos suelen disfrutar de un asistente técnico propio, señala Jeremy Harris, tesorero de Infusive Solutions, una firma de reclutamiento de personal, que les busca empleados a compañías como UBS, Warner Music Group y Priceline.com. La experiencia de convertirse en un ciudadano digital de segunda está generando un auge de departamentos técnicos, pues los empleados están enfurecidos con las horas de trabajo que están perdiendo. Pero también está causando estragos en el departamento de tecnología de información, porque los frustrados empleados tratan de arreglárselas por sí mismos o con ayuda del colega del cubículo de al lado, que no necesariamente conoce las prácticas y políticas tecnológicas de la compañía.




Este es el resumen del artículo "La gran diferencia en apoyo tecnológico" publicado en Septiembre 17, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc