Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Amazon ofrece algo así como descargas



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Septiembre 17, 2007
Autor(es): Scott Kirsner
Los clientes que quieren comprar la novela de ciencia ficción de Dean Koontz The taking en Amazon.com lo pueden adquirir como un libro. Lo que no saben es que la subsidiaria de Amazon, Mobipocket.com, vende el mismo título en formato digital (o descarga) por US$ 7,99. Hay una razón para que Amazon no haya hecho más por vender sus libros, películas y música en formato digital, a pesar de que compró Mobipocket en 2005: el negocio no es rentable.

Y es poco probable que esto cambie con el plan de promocionar aún más su mercancía digital en otoño. Los socios y rivales de Amazon esperan que la compañía abra un servicio de descarga de música y venda un aparato para leer libros electrónicos llamado Kindle. Además, Amazon anunció el 4 de septiembre que Unbox (su servicio de películas) ofrecería programas de la NBCTV. Estos negocios son más inversiones a largo plazo, así que las ganancias serán escasas durante un tiempo.

Este tímido enfoque por parte de Amazon es realmente extraño si tomamos en cuenta que es una de las compañías pioneras del comercio en línea. Uno tiende a pensar que es mejor vender contenido para medios digitales que sacar CD de los anaqueles, empaquetarlos y enviarlos. Pero esto no es así porque la música digital y los libros electrónicos no pueden ser consumidos como y donde quiera el cliente. Esto está bien para Apple, pero Amazon obtiene mucho más enviando productos reales.

El lanzamiento del Kindle podría aumentar las ventas de libros electrónicos, sobre todo porque los usuarios pronto podrán comprar libros inalámbricamente mediante sus reproductores de libros digitales. Aunque no todos los títulos que ofrece Amazon están a la vista, su repertorio es mucho más grande que el de cualquier otra tienda: 40 mil títulos en comparación con los 18 mil títulos que ofrece la tienda en línea de la Sony, Connect.




Este es el resumen del artículo "Amazon ofrece algo así como descargas" publicado en Septiembre 17, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc