Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No seas arrogante



Revista: Fortune
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Agosto 20, 2007
Autor(es): Brent Schlender
“Lo que es bueno para un país es bueno para General Motors y viceversa”, decía en 1953 Charles E. Wilson, presidente de General Motors. ¿Por qué las compañías poderosas terminan por confundir sus intereses con los del cliente, la industria e, incluso, el mundo? Y esto se aplica sobre todo al mundo tecnológico. Si colocáramos el nombre de cualquiera de las 500 de Fortune en la famosa cita de Charles Wilson, el resultado sería parecido a la misión de algunos de nuestros más notables abusadores.

Cuando las compañías consiguen un control total del mercado, también se vuelven arrogantes y creen que son infalibles. Será sólo cuestión de tiempo antes de que quien controla el mercado le diga a todo el mundo como dirigir el negocio. El último ejemplo es Google, que hizo grandes esfuerzos de cabildeo en Washington para dictar las condiciones de una próxima subasta del espectro radial. Las frecuencias, actualmente utilizadas por la TV en UHF, serán vendidas en enero. Luego, en 2009, los ganadores podrán desatar una nueva y rentable era de artefactos inalámbricos (teléfonos inteligentes, reproductores, computadoras y cualquier otro artefacto aún no inventado).

Pero, ¿por qué se preocupan tanto los chicos de Google con esta subasta? Después de todo, la compañía ni siquiera está en el negocio de telecomunicaciones… aún. La respuesta es sencilla. Google quiere llevar su negocio de publicidad más allá de las PC a cualquier otro medio, sea TV, radio o revistas. Pero el mayor premio serían los teléfonos móviles. ¿Por qué? Porque hay muchísimos y cada vez funcionan más como computadoras de bolsillo.

Y aquí viene la arrogancia. Google le prometió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que apostaría US$ 4,6 mil millones para comprar derechos sobre el espectro; pero sólo si la FCC aceptaba todas sus condiciones, es decir, que todas las parcelas del espectro fueran “sistemas abiertos”. Suena razonable. ¿No sería genial poder usar el teléfono celular con cualquier red que uno quiera? Pero las compañías de telecomunicaciones, como Verizon y AT&T, que funcionan con redes inalámbricas cerradas, quedaron deslumbradas con las condiciones de Google. Permitir que sus teléfonos funcionen con cualquier software sería como regalar el negocio.




Este es el resumen del artículo "No seas arrogante" publicado en Agosto 20, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc