Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ser un realista demográfico



Revista: Strategy + Business
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Otoño 2007
Autor(es): Lord Andrew Turnbull
Los perfiles demográficos están cambiando en todo el mundo desarrollado. De acuerdo con las Naciones Unidas, la población mundial mayor de 65 años de edad se triplicará en 2100, y pasará de 7% a 21%. La población está envejeciendo más rápido en algunos países, como Italia y Japón, que en otros, como Estados Unidos y el Reino Unido. Pero este cambio demográfico impondrá nuevos retos en todos los países, tanto desde un punto de vista financiero como laboral. Aunque la mayoría de la gente reconoce que este cambio se está dando, no todos reconocen su alcance y las implicaciones que tendrá en nuestras vidas laborales. Todos somos prisioneros de ciertas suposiciones que no se aplicarán cuando cambie el mundo.

Suposición 1: trabajaremos lo suficiente como para pagar por nuestro retiro. No necesariamente. Ha habido un drástico cambio en la proporción de años de trabajo y años de retiro. Suposición 2: a medida que la sociedad se vuelve más rica, podremos retirarnos antes. Pero la gente no está tomando en cuenta el incremento de la longevidad y de los costos que esto significa. Tal vez seamos más ricos, pero el retiro es más caro. Suposición 3: es conveniente retirar a la gente más rápido porque no hay suficientes empleos para todo el mundo. La creencia de que hay que los trabajadores más viejos deben ser desplazados para que los jóvenes consigan empleo es un mal cálculo económico de los años ochenta. El incremento de la producción genera más ingresos y gasto y, por tanto, crea más empleos.

Suposición 4: durante nuestro retiro, no cambiaremos de residencia más de una vez. Sin embargo, en muchos países hay una gran escasez de bienes inmuebles para las diferentes etapas de la vejez. En consecuencia, muchas personas de edad continúan viviendo en casas demasiado grandes y costosas. Suposición 5: el estado nos proveerá seguro social en nuestros últimos años, lo que permitirá que nuestros hijos hereden buena parte de nuestro patrimonio. Pero el cambio demográfico hará que los seguros sociales sean cada vez más caros.

Como hemos visto, algunas de las suposiciones sobre el trabajo y el retiro ya no son válidas. Esto significa que las personas tendrán que ahorrar más sin contar del todo con el seguro social, pensiones o herencias. También tendremos que estar dispuestos a trabajar y aprender más, y a ser más flexibles. Pero, para que esto ocurra, las organizaciones también deberán cambiar. Los modelos de liderazgo deben ser reconfigurados para que las responsabilidades gerenciales sean transferidas al personal más joven. El problema del envejecimiento de la población le atañe a toda la sociedad.




Este es el resumen del artículo "Cómo ser un realista demográfico" publicado en Otoño 2007 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc