Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marcas chinas: productos dañados



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Septiembre 24, 2007
Autor(es): Dexter Roberts
“Hecho en China”, estas tres palabras se están volviendo la peor pesadilla de los expertos en marketing. Tras todos los incidentes que se han suscitado este año (retiro de juguetes del mercado, comida para mascotas contaminada, etc.), los consumidores de todo el mundo se lo están pensando mejor a la hora de comprar productos provenientes de China. De hecho, según una reciente encuesta, 69% de las personas considera que la frase “Hecho en China” está perjudicando a las marcas. Asimismo, la palabra más asociada con los productos chinos es “baja categoría”. Según Jonathan Chajet, director de estrategia de Interbrand Corp. para Asia y el Pacífico, “pasaran como cinco años antes de que la gente le pierda el temor a los productos fabricados en China”.

Esto está creando grandes retos para los exportadores de China, incluso para los que están lejos de los sectores problemáticos (juguetes y alimentos). Según un estudio realizado por Interbrand en China, el retiro de productos ha constituido un duro golpe para las marcas chinas. Aunque los entrevistados dijeron que los productos chinos son “buenos”, pocos dijeron que eran “confiables”, “de alta calidad”, “prestigiosos” o “lujosos”.

La buena noticia para los chinos es que algunas de sus marcas están siendo reconocidas en el exterior. Interbrand también hizo un estudio sobre 28 marcas chinas y analizó la información financiera de las mismas en todo el globo. Las cinco marcas que Interbrand considera “serias y conocidas” son: Lenovo, fabricante de computadoras personales; Tsingtao, fabricante de cerveza; Haier, fabricante de electrodomésticos; Huawei, telecomunicaciones; y, Chery, fabricante de automóviles. Estas compañías “quieren reescribir las reglas de sus industrias”, señala Chajet.

Las ventas en el exterior de estas compañías están creciendo y varias han lanzado campañas de marketing para forjarse un nombre internacional. Por ejemplo, Lenovo está promocionando sus productos mediante un patrocinio de las Olimpíadas. Sin embargo, para bien o para mal, el futuro de estas compañías está ahora ligado a la mala imagen de los productos chinos. Así que, durante un tiempo, “Hecho en China” será más un insulto que una garantía.




Este es el resumen del artículo "Marcas chinas: productos dañados" publicado en Septiembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc