Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Netflix: flexibilidad al máximo



Revista: Business Week
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 24, 2007
Autor(es): Michelle Conlin
“Tuve la fortuna de hacer un pésimo trabajo con mi primera compañía”, señala Reed Hastings, fundador de Netflix. Está hablando de la compañía Pure Software, fundada en los años noventa, que se terminó siendo parte de IBM a través de una serie de fusiones. Según Hastings, Pure (como muchas otras compañías) pasó de ser una compañía en la que a todo el mundo le gustaba trabajar, a ser una compañía en la que todo el mundo estaba pendiente del reloj. “Nos volvimos más burocráticos a medida que crecimos”, señala Hastings.

Después de Pure, Hastings pasó dos años pensando cómo hacer para que su próximo negocio no adoleciera del mismo problema de las grandes compañías. El resultado es Netflix, con la que Hastings está tratando de revolucionar no sólo el modo de alquilar películas sino, además, su trabajo como gerente. Hastings le paga a su gente generosamente, le da vacaciones ilimitadas y le permite estructurar su propio paquete de compensaciones. A cambio, Hastings espera un gran rendimiento. Cada uno de sus 400 empleados debe hacer el trabajo de tres o cuatro personas. Netflix cuenta con una cultura “completamente formada”, señala Heather McIlhany, gerente de marketing. Hastings llama este enfoque “libertad y responsabilidad”.

Pero nunca había habido tanta tensión en la compañía. Netflix perdió clientes en el último trimestre frente a su archienemigo Blockbuster. Además, las acciones cayeron y deben aún recuperarse. Algunos analistas están hablando de problemas. Pero la compañía ya ha pasado por malos momentos y se ha recuperado. Sin embargo, ahora está soportando ataques por dos frentes: competir con Blockbuster por la supremacía del alquiler de DVD e inaugurar un servicio de información digital para competir con Apple. Estos son verdaderos rivales. “Normalmente hay suficiente espacio en el mercado para más de uno”, señala Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities. “Pero, en este caso, no hay más espacio”.

Hastings está apostando a que la cultura de Netflix saque la compañía a flote. El plan incluye un programa para aumentar lo que Hastings llama la “densidad de talento”. La mayoría de las compañías hacen todo lo posible por pagarles a sus empleados lo suficiente como para atraerlos, pero ni un dólar más. En cambio, Netflix no se avergüenza de pagar salarios mayores de lo usual en Silicon Valley. “No nos da miedo pagar más”, señala Hastings.




Este es el resumen del artículo "Netflix: flexibilidad al máximo" publicado en Septiembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc