Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De fórmula uno a máquinas verdes



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 24, 2007
Autor(es): Conrad Wilson
El famoso diseñador británico de automóviles Fórmula Uno, Gordon Murray, está dando media vuelta. En vez de seguir construyendo automóviles de carrera, Murray está dedicado a diseñar un compacto eficiente y urbano para las masas. Su compañía está planificando asociarse con un fabricante pero esperar conservar toda la responsabilidad por el diseño. Murray espera que el vehículo se venda a más o menos US$ 10.000, una cifra que los grandes fabricantes no han logrado imponer fuera de Asia y Europa del Este.

El Type 25, de tres pasajeros, estará construido con materiales ligeros y su tamaño permitirá reducir los costos a un tercio de los de un automóvil común. Además, la producción de los vehículos estará diseñada para limitar las emisiones de dióxido de carbón. En definitiva, la compañía espera trabajar con los gobiernos para crear un vehículo que pague pocos impuestos gracias a su ligero impacto en el tránsito y el medio ambiente.

Murray creó la compañía Gordon Murray Design en julio. Pero no considera su compañía una nueva compañía. Catorce de sus 16 empleados ya han trabajado con él. “Estamos reuniendo bajo un mismo techo algunos de los mejores talentos del Reino Unido”, señala Murray. La compañía espera producir su primer prototipo en 18 meses.

A pesar del equipo de primera categoría con el que está trabajando Murray, los expertos de la industria son escépticos. “Independientemente de lo conocida que sea una persona, me parece algo demasiado ingenuo”, señala David E. Cole, presidente del Centro de Investigaciones Automovilísticas, en Michigan. Cole, un ex ingeniero automovilístico, señala que este tipo de compañías suelen fracasar debido a la dificultad y al gran capital que se necesita para producir vehículos en masa. “Una cosa es producir unos cuantos vehículos de carrera y otra producir grandes volúmenes”, señala.




Este es el resumen del artículo "De fórmula uno a máquinas verdes" publicado en Septiembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc