Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wu Yi: el último recurso de China



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Septiembre 24, 2007
Autor(es): Dexter Roberts y Chi-Chu Tschang
Tras esta ola veraniega de malas noticias sobre la confiabilidad de los productos chinos, Beijing ha decidido finalmente tomar cartas en el asunto. Así pues, los líderes chinos están haciendo exactamente lo que han hecho en cada coyuntura que ha enfrentado China en la última década: llamar a la vicepresidente Wu Yi, de 68 años de edad. Su forma de ser gentil y amistosa puede ser engañosa. La mujer más importante del Partido Comunista de China es el arma secreta de Beijing. En los últimos años, limpió la imagen del país tras la crisis de la gripe aviaria, coordinó los esfuerzos en contra de la epidemia de sida, hizo duras negociaciones comerciales con Washington, entre muchas otras cosas.

Ahora está a la cabeza de un nuevo equipo que se ocupará de asegurar la confiabilidad de los productos. Aunque les ha dicho a ciertas personas que se quiere retirar como vicepresidente del Partido Comunista en octubre, la mayoría espera que permanezca como el principal agente de seguridad de China. “Es muy muy buena para hacer funcionar las cosasâ€, señala James M. Zimmerman, presidente de la Cámara Americana de Comercio en China. “Si ella no lo puede hacer, entonces nadie podráâ€.

La gran pregunta es si hay alguien capaz de restaurar la confianza de todo el mundo en los productos chinos. Es imposible inspeccionar y regular los 5 mil fabricantes de fármacos y las 450 mil compañías de alimentos de China, aparte de las decenas de miles de pequeños exportadores. Asimismo, las relaciones públicas que habrá que hacer constituirán una tarea titánica puesto que los consumidores de todo el mundo se están preguntando si los bienes provenientes de China son confiables.

Pero Wu comenzó con buen pie. En las tres primeras semanas, las autoridades chinas han vetado el uso de plomo en la pintura de juguetes, ha cerrado 953 fábricas de alimentos que no tenían licencia, ha cerrado más de 2 mil fábricas de productos falsos y les ha suspendido la licencia a 1.200 compañías de fármacos y equipos médicos. Al igual que en el caso de la gripe aviaria, Wu creará una campaña nacional para motivar al público, aumentar la coordinación de los ministerios y entes gubernamentales y despedirá los funcionarios que se resistan al cambio.




Este es el resumen del artículo "Wu Yi: el último recurso de China" publicado en Septiembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc