Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No es fácil



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Septiembre 15, 2007
Las cifras de empleo del mes pasado fueron terribles pero útiles. Clarificaron lo que la Reserva Federal debe hacer. La economía estadounidense no sólo perdió 4 mil empleos en agosto (en vez de ganar 100 mil, como se esperaba) sino que, además, las cifras mostraron que el ritmo del crecimiento del empleo se desaceleró durante varios meses. Las cifras sugieren que la economía estadounidense estaba echando chispas antes de la crisis crediticia.

Estados Unidos necesita crear al menos 100 mil empleos mensuales para absorber la creciente población laboral. Ahora que el crecimiento de la tasa de empleos pareciera haberse estancado, la economía está más vulnerable. Y si le añadimos a todo esto una crisis crediticia, el riesgo de una desaceleración, incluso una recesión, es muy probable. Si la inflación estuviera bajo control, los funcionarios del banco central podrían evitar dicho riesgo bajando las tasas de interés.

Pero hay otro peligro que los funcionarios del banco central tienen que vigilar. Hay mucha presión para que resuelvan inmediatamente los problemas económicos y del mercado. A pesar del clamor de los inversionistas y de algunos políticos para que baje las tasas de interés, le gente está esperando demasiado de la Reserva Federal.

A corto plazo, bajar las tasas de interés no cambiará mucho. Dado que los funcionarios del banco central no saben con exactitud qué tan débil está la economía (la tasa de desempleo es sólo uno de los indicadores), sin hablar del daño que causará la crisis crediticia, sería irresponsable que la Reserva Federal bajara las tasas de interés. Esto no resolverá los problemas económicos.




Este es el resumen del artículo "No es fácil" publicado en Septiembre 15, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc