Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guía de inversiones para el verano del 2003



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Junio 30, 2003
Autor(es): Marcia Vickers, James C. Cooper, Kathleen Madigan
Nadie hubiera creído si el año pasado algún experto hubiera vaticinado que las acciones experimentarían su ascenso para la primera mitad del 2003, con retornos del 20% o más. Pero lo cierto es que el índice Standard & Poor ha subido 26%, el promedio del Dow Jones 24% y el Nasdaq Composite 31%.

La pregunta ahora es, ¿seguirán subiendo las acciones? Es suficiente saber que nuevamente están ganando terreno después de tres años de depresión en el mercado, por lo que los inversionistas deberían contentarse con poder revisar su portafolio a finales de año más que esperar un boom.

Algunas tendencias han ayudado a este panorama: un primer trimestre de ganancias mejores que las que se esperaban y una rápida resolución del conflicto de Irak, entre otras. Los recortes tributarios del Gobierno en ganancias de capital y dividendos también han impulsado las operaciones. Todos estos elementos han estimulado a los inversionistas quienes han desembolsado un estimado de US$ 22 mil millones en fondos de equidad desde principios de abril. Pero probablemente el mercado necesite un receso. La compra ha sido tan fuerte que prácticamente se ha saturado y podría frenarse en las próximas semanas y hacer del segundo trimestre una temporada más bien débil. El viejo adagio “vende en mayo y vete†podría tener algo de cierto para este verano.

Por otra parte el crecimiento de las ganancias corporativas podría agilizarse en la segunda mitad del año. Los analistas esperan al respecto que la cifra sea de un 13% en el tercer trimestre y de un 21% para el cuarto. Muchos de estos ingresos se deberían a las ya mencionadas medidas de reducción de impuestos, más que al aumento de las ventas.

Las recomendaciones sobre lo que debe hacer el inversor ante todos estos factores varían. Colocar el dinero en los índices accionarios puede ser una buena alternativa pero escoger nichos de calidad podría garantizar ganancias más fuertes. Encontrar empresas baratas pero de valor de inversión, podría tener mayor beneficio que apostar a aquellas acciones que sólo reportan crecimiento acelerado. Algunas empresas de tecnología o telecomunicaciones podrían tener modelos de negocios anticuados que no brinden beneficio alguno. Los inversionistas deberían acatar el consejo del General George Patton: “asumir riesgos calculados... lo que es muy diferente a ser una persona precipitadaâ€.




Este es el resumen del artículo "Guía de inversiones para el verano del 2003" publicado en Junio 30, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc