Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una cuestión de soberanía



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Septiembre 22, 2007
“Ustedes lo pidieron, ahora tendrán que soportarlo”. Este fue, en definitiva, el mensaje que dieron los representantes de Microsoft luego de que la Corte Europea de Primera Instancia diera un dictamen negativo para la compañía de software más grande del mundo. Alentados por esta decisión, señalan los representantes, el escuadrón antimonopolio de Europa irá tras de otras firmas de tecnología, que posean grandes porciones del mercado, y las obligarán a renunciar a propiedad intelectual muy valiosa. Además, acabarán con los incentivos para innovar.

Sin embargo, es poco probable que Neelie Kroes, comisionado de competencia de la Unión Europea (UE), esté encabezando ahora “una caza en contra de las firmas más exitosas del mundo a través de Bruselas”, señala uno de los representantes. El alcance del dictamen es amplio, pero en otro sentido. Si no es revocado, la firma perderá buena parte de su soberanía sobre el territorio virtual, conseguido gracias al sistema operativo Windows.

En un primer dictamen contra Microsoft, en 2004, la Comisión Europea trató de evitar este problema. Así pues, le ordenó a Microsoft que vendiera una versión de Windows sin el programa del media-player, el principal problema en disputa. Además, la compañía tenía que distribuir información sobre cómo interoperar con los servidores de Windows. Asimismo, la Comisión le impuso a la compañía una multa de US$ 613 millones, que ya ha crecido a US$ 990 millones porque supuestamente Microsoft no estaba cumpliendo a cabalidad con la decisión.

Ahora, la corte europea ha ratificado estas resoluciones y, más importante aún, ha apoyado los argumentos legales de la Comisión. Por ejemplo, dijo que retener información necesaria para que las PC y los servidores funcionaran bien constituye un abuso si esto no permite que otros desarrollen programas que puedan rivalizar. En dichos casos, la información no puede ser retenida, aunque esté protegida por derechos de propiedad intelectual, como señala Microsoft. Con su dictamen, la corte ha sentado el precedente de que Windows ya no es propiedad privada con la que Microsoft puede hacer lo que quiera. Y esto se le aplicará sin duda a cualquier otra firma que trate de crear un monopolio digital duradero.




Este es el resumen del artículo "Una cuestión de soberanía" publicado en Septiembre 22, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc