Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mal clima



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Septiembre 22, 2007
A principios de este año, una empresa llamada Carbon Disclosure Project les envió cartas a 2.400 firmas en todo el mundo para preguntarles qué estaban haciendo con respecto al cambio climático y cuál era la cantidad de sus emisiones de dióxido de carbono. La encuesta tenía cierto peso porque estaba firmada por 315 de los inversionistas. El informe resultante, que será publicado el 24 de septiembre, sugiere que cada vez más firmas están tomándose el cambio climático seriamente y midiendo sus emisiones. “La brecha entre la preocuparse y hacer algo por el clima se está estrechandoâ€, concluye el informe.

Pero no todo el mundo está feliz con el ritmo de los cambios. El 18 de septiembre, un grupo de inversionistas y ONG le pidieron a la Comisión de Valores y Cambio (SEC) que clarificara si las firmas estaban obligadas según las leyes vigentes a informar cómo las afectaba el cambio climático. Los interesados, entre los que estaban funcionarios de once gobernaciones estadounidenses, argumentan que las firmas deberían decirles más a los inversionistas porque tanto el recalentamiento global como las leyes para evitarlo podrían causar un gran impacto “material†en las compañías.

Mario Cuomo, fiscal general de Nueva York, está de acuerdo. Dos días antes comenzó una investigación en la que están involucradas cinco compañías estadounidenses de energía sospechosas de esconderles información a los accionistas sobre la construcción de plantas de energía a carbón a pesar de que han disminuido sus emisiones.

Los activistas también les están preguntando a las compañías cómo enfrentarán el cambio climático. Hasta ahora, casi 50 juntas de accionistas de diversas compañías estadounidenses cuentan con un plan relacionado con el cambio climático, señala Investor Network on Climate Risk, una coalición de inversionistas preocupados por el clima. En Exxon Mobil fue aprobado por 31% de los accionistas un plan para reducir las emisiones. Por otra parte, los gerentes de ConocoPhilips decidieron reducir las emisiones y apoyar una ley para limitar las mismas en Estados Unidos. Podríamos decir que este sí que es un cambio climático.




Este es el resumen del artículo "Mal clima" publicado en Septiembre 22, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc