Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El director de estrategia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): R. Timothy S. Breene et al.
Aunque son en definitiva los responsables de la estrategia, los directores generales tiene cada vez menos tiempo para la misma. Por tanto, los directores generales están nombrando “directores de estrategia†(o CSO); es decir, ejecutivos que se ocupan específicamente de crear, comunicar, llevar a cabo y sostener las iniciativas estratégicas de la compañía.

El típico CSO o ejecutivo de estrategia no es un estratega sin más, que se ocupa de planificar a largo plazo en completo aislamiento. La mayoría de los CSO se consideran personas prácticas con la autoridad, las credenciales y el deseo de actuar y aconsejar. Suelen ser ejecutivos de vieja data y con una fuerte orientación estratégica, que han ocupado muchos otros cargos antes de asumir este papel. Los ejecutivos de estrategia se ocupan de tres tareas fundamentales.

Primero, deben clarificar la estrategia de la compañía para ellos mismos y para cada unidad de negocios, asegurándose de que todos los empleados entiendan los detalles del plan estratégico y de qué manera se relaciona este con los objetivos de la corporación. Segundo, los CSO deben impulsar el cambio inmediato. El enfoque del cargo suele cambiar: tras promover una idea, debe asegurare de que esta sea llevada a cabo.

Finalmente, el CSO debe asegurarse de que las decisiones tomadas sostengan el cambio de la organización. Así pues, debe ser una persona pueda entrar en cualquier oficina y pruebe si las decisiones tomadas están en sintonía con la estrategia y están generando los resultados deseados. Cuando se están tomando decisiones que no se corresponden con la estrategia, el trabajo del CSO consiste en aprender por qué y determinar rápidamente si mantener la dirección o cambiarla.




Este es el resumen del artículo "El director de estrategia" publicado en Octubre 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc