Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emitir juicios



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Noel M. Tichy et al.
De acuerdo con la visi贸n tradicional, una decisi贸n es un evento: uno toma una decisi贸n y luego contin煤a. Sin embargo, Tichy, de la Universidad de Michigan, y Bennis, de la Universidad de Carolina del Sur, hallaron que las buenas decisiones de los l铆deres no ocurren de un 煤nico momento sino a trav茅s de un proceso. Asimismo, los autores encontraron que las decisiones m谩s importantes se toman en uno de tres dominios: la persona, la estrategia y la crisis.

Entender la esencia de las decisiones de los l铆deres es crucial, pues de estas depende el 茅xito o fracaso de la organizaci贸n. La primera fase de la decisi贸n es la preparaci贸n. Es decir, identificar el asunto que requiere de decisi贸n, y sintonizar y movilizar a los principales interesados. La segunda es la decisi贸n como tal. La tercera es actuar de acuerdo con la decisi贸n, aprendiendo y ajustando las cosas en el camino.

Los buenos l铆deres usan una historia que articule la identidad, direcci贸n y valores de la compa帽铆a, para informar sobre sus acciones a lo largo del proceso de decisi贸n. Por ejemplo, Jim McNerney, director general de Boeing, se centr贸 en la historia de que Boeing era un rival de clase mundial y un l铆der 茅tico para tomar la decisi贸n que permiti贸 recuperar a la compa帽铆a de varias crisis de orden moral.

Los buenos l铆deres tambi茅n vuelven una y otra vez al proceso, reconsiderando los par谩metros de la decisi贸n, renombrando el problema y redefiniendo el objetivo de modo que cada vez m谩s gente lo pueda aceptar. Tanto Procter & Gamble como Best Buy and aplicado esta estrategia para fortalecer no s贸lo el apoyo a sus decisiones sino los resultados.




Este es el resumen del artículo "Emitir juicios" publicado en Octubre 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc