Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conexiones escolares



Revista: Entrepreneur
Tema: Networking
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Nichole L. Torres
Una de las mejores cosas de la universidad (aparte de las fiestas) es que uno está rodeado de gente brillante. Hay mucha gente capaz de ayudarnos a lanzar una compañía de tecnología de punto (desde condiscípulos a profesores y conferencistas). Tenga usted una idea para un producto biomédico o para cualquier otra tecnología, “lo mejor es empezar en la universidad”, señala Kathleen Allen, directora del Centro para la Comercialización de Tecnología de la Universidad de Carolina del Sur.

La universidad es perfecta para empezar un negocio de tecnología no sólo porque se cuenta con abundante información sino porque se cuenta con ayuda de cientos de colegas. Aunque usted no sea un genio tecnológico, es posible encontrar un buen socio de negocios que se esté graduando de médico, ingeniero o experto en computadoras. “Hacemos muchos eventos en USC donde mezclamos a estudiantes de negocios con médicos, ingenieros y expertos en computadoras”, señala Allen. “Reunir diversas mentalidades genera nuevos tipos de negocios”.

Comenzar un negocio de tecnología de punta formó parte del MBA de Brad Chisum. En 2006, cerca de un año después de graduarse en la Universidad Estatal de San Diego, Chisum, junto a Richard Waters, creó Omega Sensors. El plan era ofrecer sensores de alta calidad a compañías petroleras. Chisum, de 31 años de edad, trabajó en el aspecto comercial del negocio mientras que Waters, de 36 años de edad, patentó la tecnología que habían perfeccionado durante sus estudios. Chisum fue capaz de usar la compañía para obtener créditos académicos. “Siempre que pude utilicé la idea como proyecto académico”, señala. La respuesta que recibieron de profesores y estudiantes fue invalorable.

Y recuerde que no se trata sólo de tecnología. Uno puede contar con la mejor tecnología del planeta, pero si aún debe satisfacer una necesidad del mercado. “Esto es difícil para los estudiantes. Así que deben pasarse al lado del consumidor y ver cuáles son sus necesidades”, señala Charles Morrissey, profesor asociado de empresas en la Universidad Pepperdine. Así que busque todos los recursos disponibles (profesores, condiscípulos, bibliotecas, clubes, tecnologías y centros de investigación) para lanzar una compañía. “Hay estudiantes que han diferido su graduación para poder montar un negocio porque la oportunidad era inmediata. Los mercados cambian rápidamente hoy en día”.




Este es el resumen del artículo "Conexiones escolares" publicado en Octubre 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc