Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bolsas de dinero



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Elizabeth Royte
Aparte de la botella plástica, no hay otro mejor símbolo del consumismo estadounidense que la bolsa plástica. De hecho, los estadounidenses consumen 380 mil millones al año. Sólo se reciclan 5,2% y las que terminan en rellenos sanitarios pueden durar hasta mil años. Las bolsas se fabrican con petróleo y este es un hábito que le cuesta 1,6 mil millones cada año a Estados Unidos. Pero estas cifras y el recalentamiento global están impulsando un cambio.

Dado que han estado últimamente recolectando bolsas de los drenajes para reciclarlas o descartarlas en un relleno sanitario, las municipalidades son las que están realmente obligando a los vendedores a cambiar. La ciudad de San Francisco, que gasta US$ 8 millones al año recogiendo bolsas descartadas, les pedirá a las tiendas de comestibles con ganancias netas de más de US$ 2 millones al año y a las farmacias con más de cinco establecimientos que usen bolsas biodegradables. Esta medida entra en vigor el 20 de noviembre. La ciudad recolectará las bolsas provenientes de los hogares y las convertirá en fertilizante.

Las nuevas bolsas son caras: cuestan entre 5 y 10 céntimos cada una; en cambio, las bolsas de plástico cuestan entre 1 y 4 céntimos cada una. Pero el verdadero problema de estas bolsas es que sólo se descomponen mediante un proceso industrial, que la mayoría de las ciudades no maneja. Así pues, estas bolsas se comportan igual que las de plástico si son enterradas en un relleno sanitario cualquiera.

Varias ciudades, como Nueva York, Toronto y Los Angeles, están dispuestas a implementar medidas parecidas. Pero algunos de los minoristas más conocidos del país están empezando a tomar cartas en el asunto. De hecho, casi todos están tratando de reducir el consumo de bolsas, ya que esto es mejor que utilizar las que ya existen o, incluso, que reciclar.




Este es el resumen del artículo "Bolsas de dinero" publicado en Octubre 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc