Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reglas despiadadas para los ambientalistas



Revista: Fast Company
Tema: Medio ambiente
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): David Roberts
Hace un tiempo, ser tanto comercialmente ambicioso como ambientalmente consciente significaba el ostracismo. Pero ahora las cosas están cambiando. Los titanes comerciales están ansiosos por formarse una genuina reputación ambientalista. Esto tiene un poco frustrados a los entusiastas de la ecología. Todo el mundo sabe que cuando los chicos populares comienzan a portarse bien, es hora de cuidarse las espaldas.

Esta es la razón por la que cada nueva corporación “verde†está siendo escudriñada para ver cuáles son sus verdaderas intenciones. Cuando un director general dice “hemos descubierto el modo de ganar dinero volviéndonos verdesâ€, los que eran verdes antes de que ser verde fuera aceptado comienzan a sospechar instintivamente que algo anda mal. Pero, ¿qué puede hacer un hombre de negocios ganado al ambientalismo para hacer que sus valores sean más valiosos?

Tomemos como ejemplo el sector verde más viejo, robusto y de mayor crecimiento: la comida orgánica. Ninguna colisión entre el comercio y el ambiente genera mayores emociones y acusaciones que este. Se trata de una tensión que sólo ha aumentado a medida que los gigantes ingresan al mundo orgánico. Pero dichos gigantes están entrando a un juego en el que no pueden hacer las reglas. A veces, la única defensa contra el tamaño y las economías de escala es modelar el mercado a semejanza de uno mismo. Esto le permite al consumidor saber quién comparte sus valores y quién no.

Estos esfuerzos tienen en común que no se centran en posturas públicas de compañías individuales. Tienen que ver con la transparencia y con hacer de la virtud un valor. Esto le permite al consumidor expresar sus valores. Es fácil quedar ahorcado tratando de adivinar qué hay en el corazón de la competencia, pero es mejor preocuparse por la información de la que dispone el cliente.




Este es el resumen del artículo "Reglas despiadadas para los ambientalistas" publicado en Octubre 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc