Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



LlegĂł la hora de los novatos



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Rob Walker
Nada emociona tanto a los expertos en publicidad de hoy en día que la publicidad hecha por… inexpertos. A esta nueva tendencia se le han dado muchos nombres: “contenido generado por el usuarios”, “marketing ciudadano” y “cocreación”. Pero el trasfondo es siempre el mismo: el futuro de la publicidad le pertenece al consumidor.

Los expertos que apoyan este fenómeno creen que los dueños de marcas deben permitirle al consumidor participar en el marketing de los productos. Entre los ejemplos más conocidos están el vídeo de dos sujetos que dirigen una sinfonía de Diet Coke y Mentos; Converse, Firefox y otras cuñas realizadas por no profesionales.

Pero, ¿qué es lo que realmente motiva a estas personas a cocrear? Más que lealtad hacia la marca, se trata de “copromoción”. Después de todo, lo que realmente promocionaba el vídeo de Diet Coke y Mentos era a sus dos protagonistas. Ahora los contratan para hacer su acrobacia en ferias.

Y no hay que ser un genio (o una fanático de Apple) para suponer que el último producto de Steve Jobs sería un éxito. Así que un buen vídeo con el iPhone sería de gran ayuda para apoyar un fenómeno cultural. Así que han aparecido toda clase de vídeos que incluyen al iPhone como protagonista pero que tienen como fin hacer famosos a sus creadores. Esto no debería sorprendernos. Ya estamos cansados de oír al Sr. Publicista. Ahora que tenemos la oportunidad de hablar, no lo haremos sobre las marcas sino sobre nosotros.




Este es el resumen del artículo "LlegĂł la hora de los novatos" publicado en Octubre 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc