Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La poderosa China



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Septiembre 29, 2007
Los economistas tienen tiempo advirtiendo que la economía mundial no podrá seguir volando con un solo motor: la demanda estadounidense. Pero, debido a la caída del mercado y al creciente temor de los consumidores, Estados Unidos está enfrentando la posibilidad de una recesión. Sin embargo, la buena noticia es que el mundo ha encontrado un nuevo y poderoso motor en China y otros mercados emergentes.

El poder de este nuevo motor es sorprendente. Durante varios años, el PIB de las economías emergentes de Asia ha aumentado más que el de Estados Unidos. El gasto de los consumidores estadounidenses es cuatro veces el de China y la India juntos, pero lo importante en este caso es el aumento del gasto cada año. En la primera mitad de 2007, el aumento del gasto de los consumidores en China y la India contribuyó más al crecimiento del PIB que en Estados Unidos.

Por supuesto, no todo lo que brilla es oro. Una pequeña desaceleración en China traería ahora peores consecuencias en todo el mundo que en el pasado, y la economía china tiene sus debilidades. Pero pareciera que no va a tener problemas en los próximos años; es decir, el período en que Estados Unidos se debilitará. Si China mantiene la altura, la economía mundial no sufrirá.

Está claro que si Estados Unidos sufre una recesión las exportaciones asiáticas se debilitarán. Pero esto no debería hacer mella en el crecimiento del PIB porque hay otros factores que contrarrestarán la debilidad. Por una parte, China y la mayoría de las economías emergentes de Asia están exportando ahora más hacia la Unión Europea que hacia Estados Unidos. Y las exportaciones de China hacia otras economías emergentes están creciendo rápidamente. Por otra parte, el gasto doméstico se ha fortalecido y con toda probabilidad se mantendrá así.




Este es el resumen del artículo "La poderosa China" publicado en Septiembre 29, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc