Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Preparado para el contagio



Revista: The Economist
Tema: Negocios en México
Fecha: Septiembre 29, 2007
Tiempo atrás, la economía mexicana se movía al ritmo de los precios del petróleo. Pero desde que firmó el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica en 1992, el ritmo lo impone la producción industrial de Estados Unidos. Cuando la economía estadounidense se desaceleró en 2001, México sufrió dos años de estancamiento. A medida que aumentan los temores de una nueva recesión estadounidense, ¿la historia será diferente para México? Más de 70% de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos. La producción manufacturera mexicana se detendrá junto a la estadounidense. Pero algunos economistas creen que el país podrá soportar por sí mismo una próxima recesión.

Los consumidores mexicanos están gastando más que en el pasado. Además, el gobierno está mejor dispuesto para estimular la economía si fuera necesario. Las finanzas gubernamentales están en buen estado. El modesto mercado crediticio de México continúa creciendo. El sector inmobiliario continúa en excelente estado. Felipe Calderón, presidente de México, obtuvo este mes apoyo para aprobar una reforma tributaria que permitirá pagar la inversión pública en infraestructura.

Últimamente, buena parte de la inversión extranjera directa ha pasado de los servicios a la manufactura. Esta situación debería continuar y ayudará a cubrir cualquier déficit en la cuenta corriente. Los funcionarios creen que los ingresos provenientes del turismo no deberían disminuir mucho aunque se desacelerará la economía estadounidense. Guillermos Güémez García, funcionario del Banco Central, cree que buena parte de los estadounidenses escogerá de todas formas a México como destino turístico pues es mucho más barato que otros lugares.

El ministro de finanzas afirma que la economía mexicana crecerá en 3,7% en 2008. Héctor Chávez, del Banco Santander, cree que si la economía estadounidense crece a 2%, México podrá lograr 3%. Pero los últimos reportes económicos provenientes de Estados Unidos consideran que estas cifras son demasiado optimistas.




Este es el resumen del artículo "Preparado para el contagio" publicado en Septiembre 29, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc