Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fuera de moda



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Septiembre 29, 2007
¿Quién quiere comprar revistas? Esta semana, los banqueros tendrán la oportunidad de meditar sobre nuevos modelos, automóviles rápidos y estrellas de cine. Emap, una firma de medios inglesa, que posee revistas y emisoras radiales, entre otras cosas, está en venta y las ofertas empezarán en octubre. Emap cuenta con 50 revistas, que generaron ganancias de US$ 773 millones en el año que terminó en marzo de 2007; así que su venta atraerá el interés internacional. Se espera que las editoriales y firmas de inversión extranjeras hagan sus ofertas. El resultado será una fotografía del estado de las editoriales de revistas en el mundo desarrollado.

Los editores de revistas de Estados Unidos y Europa se quejan de lo mismo: la circulación total está disminuyendo porque la gente le dedica más tiempo a la Internet; además, cada vez hay mayor inversión publicitaria que va a la Red. Las revistas suelen ser un lastre para sus compañías matrices. Time Inc, la mayor editorial de revistas del mundo, tuvo que defenderse de los rumores de que Time Warner la quería vender. Asimismo, se espera que Time Warner venda pronto IPC Media, su subsidiaria de revistas en Inglaterra. Por su parte, los editores alemanes creen que Bertelsmann, un conglomerado de medios, venderá Gruner + Jahr, su departamento de revistas, cuando su nuevo director ejecutivo entre en funciones en enero de 2008.

Sin embargo, hay buenas razones para que los dueños de revistas no se sientan desanimados. Buena parte de las características de las revistas (por ejemplo, brillo y portabilidad) que tanto les gustan a los lectores no pueden ser reproducidas en línea. Además, las revistas no están perdiendo tantos lectores jóvenes como los periódicos. De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por Ogilvy Group, compañía de comunicaciones, el apetito por las revistas no ha cambiado entre los viejos baby boomers y los jóvenes “del milenioâ€.

Desde el punto de vista publicitario, las revistas están cobrando mejor que los periódicos (que están perdiendo grandes porciones del negocio a medida que la publicidad se muda a la Red). A los publicistas les gusta el hecho de que en muchos géneros, como la moda, los lectores aceptan y valoran la publicidad. Los editores de revistas se han tardado demasiado en entrar a la Internet. Pero, mientras que los periódicos no han hecho más que transferir sus ediciones impresas a la Red, las revistas ofrecen mucho más.




Este es el resumen del artículo "Fuera de moda" publicado en Septiembre 29, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc