Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El d贸lar canadiense toma vuelo



Revista: The Economist
Tema: Econom铆a internacional
Fecha: Septiembre 29, 2007
Nadie se sorprendi贸 cuando el d贸lar canadiense super贸 al d贸lar estadounidense el 21 de septiembre por primera vez desde 1976. Desde enero de 2002, cuando los canadienses necesitaban C$ 1,61 para comprar un d贸lar estadounidenses, la moneda canadiense ha estado subiendo gracias a la gran demanda de materias primas. Ahora los corredores de bolsa celebran la virtual paridad entre ambas monedas. David Watt, estratega de RBC Capital Markets, asegura que 鈥淐anad谩 est谩 de vuelta鈥.

Pero las celebraciones tuvieron lugar m谩s all谩 de la bolsa. Los peri贸dicos tambi茅n anunciaron el vigor de una moneda que Barron鈥檚, una revista financiera estadounidense, llam贸 una vez el 鈥減eso norteamericano鈥. Por su parte, los estudiantes y grupos comerciales tambi茅n celebraron. Sin embargo, tambi茅n hubo quejas, especialmente por parte de los fabricantes. Pero quedaron ahogadas con la celebraci贸n nacional. 鈥淐uando el d贸lar canadiense estaba a s贸lo US$ 0,60, la gente cre铆a que algo andaba mal鈥, se帽ala Darrell Bricker, de la encuestadora Ipsos-Reid. 鈥淧ero ahora cree que estamos en lo correcto鈥.

La industrializaci贸n de China ha impulsado los precios mundiales de las materias de exportaci贸n canadienses: petr贸leo, gas, minerales, metales y productos agr铆colas. Pero el pa铆s tambi茅n ha hecho su parte: diez a帽os de super谩vit fiscal contrastan con el d茅ficit de Estados Unidos.

Pero el fortalecimiento del d贸lar canadiense trae consigo ciertos problemas para Canad谩, cuya econom铆a, como la de M茅xico, est谩 estrechamente ligada a la de Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio de Norteam茅rica. Los fabricantes de autom贸viles de Ontario, ligados a las cadenas de suministros estadounidenses, ya estaban luchando con los altos costos energ茅ticos y un d茅bil mercado al otro lado de la frontera. Y los exportadores de pulpa y papel de la provincia est谩n encarando problemas parecidos. De acuerdo con Jayson Myers, que encabeza una asociaci贸n de fabricantes y exportadores, 鈥渆l verdadero problema no es la tasa de cambio, sino su r谩pido aumento鈥.




Este es el resumen del artículo "El d贸lar canadiense toma vuelo" publicado en Septiembre 29, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Econom铆a internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc