Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guerras salariales



Revista: Business Week
Tema: Compensación y salario
Fecha: Octubre 01, 2007
Autor(es): Michael Orey
Hay un lugar en Reno, Nevada, donde prácticamente se acuñan monedas. Pero no se trata de uno de los muchos casinos del pueblo ni de los burdeles legales que funcionan en el área, sino de una firma de abogados. Desde su oficina, Mark R. Thierman se dedica a algo que en los últimos años les ha generado cientos de millones de dólares a sus clientes y decenas de millones a él.

Graduado de Harvard y con 56 años de edad, Thierman se ocupó exitosamente de varios casos en los años noventa relacionados con asuntos laborales y que le valieron gran fama en un área poco explorada. Thierman demanda compañías que no les quieren pagar el tiempo extra a los empleados. Desde principios de esta década, este tipo de casos se han multiplicado en toda la nación. Y dado que las leyes salariales han sido constantemente violadas, hay minas legales enterradas en miles de compañías.

Nadie conoce las cifras exactas, pero los abogados calculan que las compañías han pagado en los últimos años más de US$ 1 mil millones anuales para resolver este tipo de casos, en los que suelen estar involucrados grandes grupos de empleados. Además, las compañías pueden ser demandadas una y otra vez en nombre de diferentes grupos de trabajadores o por supuestas violaciones de diferentes partes del complicado tejido legal.

“Este es el gran problema de las compañías”, señala J. Nelson Thomas, abogado de Rochester que, como Thierman, dejó la defensa y se dedicó a las acusaciones. “Es posible demandar una compañía con cientos de casos de acoso sexual; pero esto no produce tanto daño como los casos relacionados con el salario”. Steven B. Hantler, asistente general del consejo de Chrysler, señala que los abogados litigantes “están tratando de que todos los empleados estén propensos a trabajar sobretiempo. Esto está subvirtiendo el sistema de libre empresa”.




Este es el resumen del artículo "Guerras salariales" publicado en Octubre 01, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc