Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevo modelo para Dell



Revista: Business Week
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Octubre 08, 2007
Autor(es): Jack Ewing et al.
Comprar una computadora, colocarla en la maletera y conducir a casa no suena muy revolucionario, a menos que la computadora sea Dell. La compañía fue pionera de las ventas directas y se ufanaba en su página Web de que era capaz de introducir los últimos adelantos tecnológicos en “menos tiempo que las compañías con distribución indirectaâ€.

Ahora, a medida que su porción de mercado se reduce, Dell está revisando su modelo de distribución directa. La compañía se está convirtiendo poco a poco en un minorista de ladrillo y cemento, una estrategia que le ha resultado bien a su rival Apple. En octubre, Dell abrirá una tienda en un centro comercial de categoría en Moscú. Asimismo, abrirá una tienda similar en el centro de Budapest en abril.

Las tiendas de Budapest y Moscú constituyen la última jugada de Dell por asumir el modelo de ventas tradicional. Este año, la compañía empezó a vender sus productos en Wal-Mart (Estados Unidos), Carphone Warehouse (Inglaterra) y Bic Camera (Japón). Además, el 24 de septiembre anunciará su asociación con Gome, el mayor minorista de productos electrónicos de China. Tras casi una década en China, el segundo mercado de computadoras después de Estados Unidos, Dell tiene menos de 10% del mercado de clientes corporativos y sólo 2,5% de los consumidores. Esto se debe en parte a que a los chinos les gusta comprar directamente en las tiendas y consideran que los envíos son un problema. Dell también está pensando abrir tiendas tradicionales en la India, otro mercado con un enorme potencial, pero que tampoco ofrece las mejores condiciones para las ventas directas.

La venta en tiendas impondrá nuevos retos a Dell, como anticipar lo que quieren los consumidores y gerenciar inventarios. Con las ventas directas, Dell construye sólo las máquinas que piden los clientes. Y no está claro que ventaja competitiva tendrá una PC de Dell ante un distribuidor con mayor experiencia en ventas. Aunque este constituye un cambio de estrategia, aún no produce mayores ingresos. A la tienda de Budapest la visitan entre 50 y 100 personas diarias, pero sólo se venden un par de computadoras al día.




Este es el resumen del artículo "Nuevo modelo para Dell" publicado en Octubre 08, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc