Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Viento embotellado



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Octubre 08, 2007
Autor(es): Adam Aston
El futuro está llegando con el viento que pasa sobre los campos de maíz y soya fuera del Centro Dallas, en Iowa. En el Parque de Energía Almacenada de Iowa, un grupo de compañías locales está asumiendo uno de los retos más extraños en el campo de la energía renovable: cómo almacenar el exceso de energía que producen los molinos eólicos cuando hay baja demanda, para poder usarla luego cuando haya mayor necesidad.

El grupo está creando un sistema para enviar el exceso de electricidad a un inmenso compresor de aire ubicado en una granja eólica. Conectado a un pozo profundo, el compresor bombea aire a varias capas de arenisca. Enterrada a 3 mil pies y sellada, la porosa arenisca actúa como un globo gigante. Luego, cuando la demanda de electricidad aumente, este flujo se revierte. A medida que la cámara se vacía, el aire fluye a través de una turbina de gas natural, aumentando su eficiencia en 60%.

Este truco hace más que capturar el viento que de otra forma sería desperdiciado. También permite vender energía almacenada cuando hay gran demanda y los precios son altos, señala Kent Holst, director de desarrollo del parque. Respaldado por el Departamento de Energía, más de 100 compañías municipales de Iowa, Minnesota y las Dakotas están destinando un total de US$ 200 millones para construir un sistema de 268 megavatios. El proyecto, que se inició en 2003, estará listo en 2011.

Aunque el proyecto de almacenamiento de energía eólica o CAES es el primero de su tipo, pronto tendrá compañía. Al oeste de Texas, TXU CORP. está trabajando con la Shell para crear una inmensa infraestructura de 3 mil vatios de capacidad. Las compañías esperan conectar la granja eólica con un sistema parecido al CAES. Asimismo, se espera la construcción de otros sistemas parecidos en Nuevo México y la Costa del Golfo.




Este es el resumen del artículo "Viento embotellado" publicado en Octubre 08, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc