Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dubai: 驴Wall Street del desierto?



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Octubre 08, 2007
Autor(es): Stanley Reed
El Ramad谩n suele ser un mes silencioso en todo el Oriente Medio. Los negocios cierran sus puertas temprano en la tarde, el comercio disminuye y, con todo el mundo ayunando hasta el anochecer, nadie tiene energ铆as para negociar. Pero, entonces, 驴c贸mo explicar el largo cronograma de viajes de Soud Ba'alawy en las 煤ltimas dos semanas? Desde que empez贸 el Ramad谩n el 13 de septiembre, Ba'alawy ha estado en Nueva York, Londres, Mil谩n y Estocolmo.

La raz贸n es que Ba'alawy es uno de los principales impulsores de los esfuerzos de Dubai por convertirse en un centro financiero global. Como presidente ejecutivo de Dubai Group (propiedad del gobernante del emirato, Mohammed bin Rashid al Maktoum), Ba'alawy ejerci贸 un papel fundamental para lograr un complejo negocio de US$ 6,5 mil millones en el que est谩n involucrados Borse Dubai, NASDAQ, OMX Group (sueco) y la bolsa de valores de Londres.

En pocas palabras, NASDAQ entr贸 a la regi贸n del Golfo y gan贸 un amigo que podr铆a ayudarlo a meter las manos en la bolsa de Londres. OMX, que cuenta operaciones en Europa y, m谩s importante, que ha desarrollado un software financiero utilizado por 60 bolsas en todo el mundo, obtuvo un gran empuj贸n en sus esfuerzos por vender dicha tecnolog铆a. Dubai hall贸 un poderoso aliado para lograr convertirse en un centro financiero regional.

La transacci贸n pone de relieve la ambici贸n de Dubai y al Maktoum. Con s贸lo unos modestos recursos petroleros, el jeque ha impulsado industrias no energ茅ticas como transporte y tecnolog铆as de punta. Adem谩s, gracias a su dinero y un creciente mont贸n de deudas, ha creado una cartera multimillonaria de inversiones que incluye hoteles de la categor铆a del Essex House y el Carlton Tower, en Nueva York y Londres, respectivamente, conglomerados de bienes ra铆ces, acciones en el banco HSBC, entre otros. Ahora est谩 viendo la oportunidad de crear un centro financiero y comercial, con la esperanza de captar los billones que han fluido hasta el Golfo en los 煤ltimos a帽os.




Este es el resumen del artículo "Dubai: 驴Wall Street del desierto?" publicado en Octubre 08, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc