Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El teléfono de Google cambiará las cosas?



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Octubre 08, 2007
Autor(es): Roger O. Crockett et al.
Imagine que su teléfono móvil fuera una minimáquina de marketing. Mientras se sube a su automóvil después de cenar, un mensaje de texto le anuncia las películas que están presentando a las 9 p.m. en el cine más cercano. Luego, aparece otro mensaje que lo invita a navegar con su teléfono para que compre productos relacionados con la película que vio. Es posible que este tipo de publicidad las 24 horas del día suene como una pesadilla. Pero sería diferente si uno pudiera determinar el tipo de productos anunciados. O que apareciera un mensaje de texto anunciando los hoteles más cercanos cuando cancelen nuestro vuelo. Y, lo mejor de todo: minutos gratis por leer los anuncios personalizados.

Para las grandes operadoras de telefonía móvil esto es una verdadera pesadilla y podría materializarse en la forma de un teléfono Google. Los expertos en el área señalan que Google ha estado probando los prototipos de un nuevo teléfono móvil. Los planes se han mantenido en secreto, pero se espera que Google se asocie con una compañía de la costa del Pacífico que se especializa en diseño de teléfonos móviles. Luego, Google podrá poner en práctica su experiencia en software y aplicaciones. Los voceros de Google no quieren hablar al respecto y las fuentes de la industria no esperan ningún teléfono Google hasta la segunda mitad de 2008.

Sin embargo, es claro el interés de Google en el mundo inalámbrico. Está experimentando con redes inalámbricas de banda ancha en un par de ciudades estadounidenses. En agosto, el director general Eric Schmidt anunció que la compañía participaría a principios de año en una subasta del espectro radial. Hasta ahora sólo algunas compañías telefónicas están ofreciendo el servicio de publicidad. De hecho, hay buenas razones para que la publicidad constituya sólo 1% de las ganancias de las compañías de telefonía: los consumidores le temen a la publicidad en sus teléfonos.

Pero la ecuación se sale de proporción cuando combinamos el poder financiero de Google y su ultrasofisticada capacidad de dirigir publicidad a consumidores específicos. “Se acerca el día en que los consumidores inalámbricos logren experimentar el nirvana; es decir, publicidad personalizada”, señala Linda Barrabee, analista de Yankee Group.




Este es el resumen del artículo "¿El teléfono de Google cambiará las cosas?" publicado en Octubre 08, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc