Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La influencia de las recomendaciones en línea



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 16, 2007
Es posible que los minoristas en línea se estén disparando a sí mismos en la cola; la cola larga, según Kartik Hosanagar, profesor de operaciones y gerencia de información de Wharton, y Dan Fleder, quien cursa su doctorado en Wharton, en un reciente trabajo sobre las “recomendaciones†que muchos de los minoristas ofrecen en sus ciberpáginas. Dichas recomendaciones (las más conocidas son las de Amazon) tienden a impulsar a los consumidores a concentrarse en productos populares en vez de permitirles explorar y comprar lo que les llame la atención.

Según Hosanagar y Fleder, las recomendaciones en línea “refuerzan la tendencia de los medios a resaltar sólo lo más popularâ€. Y advierten que, en este sentido, es posible que los minoristas en línea estén reproduciendo el mismo fenómeno del que algunos trataron de escapar con la Internet.

El fenómeno de la “cola larga†es una noción popularizada por Chris Anderson, editor de la revista Wired. El término subsume la idea de que los compradores en línea se han mostrado más interesados en comprar productos poco populares (como documentales y canciones muy viejas) de lo que creían los expertos en marketing. Compañías como Amazon e iTunes, de Apple, se dieron cuenta de esto porque, a pesar de que poseían inventarios mucho más reducidos que sus rivales de ladrillo y cemento, podían darse el lujo de ofrecer una inmensa lista de títulos. Este tipo de libros o canciones no se venden mucho por unidad, pero si se los toma en conjunto, superan las ventas de los productos más populares.

Anderson acuñó el término (que gracias a su libro homónimo se popularizó mucho en el área del marketing) tras ver un gráfico de la distribución estadística de las compras. Una típica distribución tiene una “cabeza†(la parte alta y gruesa) y una cola “larga†que se extiende hacia la derecha. Pero cuando los minoristas en línea hicieron un gráfico de las compras de los consumidores, descubrieron una cabeza más pequeña y una cola mucho más larga de lo que nadie hubiera previsto. Así pues, la gente estaba comprando muchos productos poco populares y poseía gustos mucho más eclécticos. Por ejemplo, muchos consumidores estaban comprando la última canción de Britney Spears, pero un sorprendente número de personas estaba también comprando grabaciones de Bessie Smith y películas del director polaco Krzysztof Kieslowski.




Este es el resumen del artículo "La influencia de las recomendaciones en línea" publicado en Octubre 16, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc