Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego de los números en línea



Revista: Fortune
Tema: Publicidad
Fecha: Septiembre 03, 2007
Autor(es): Jessi Hempel
¿Cuánta gente visitó Yahoo en junio? Según ComScore, cerca de 133 millones de personas en Estados Unidos. No, señala si principal rival, Nielsen//NetRatings, fueron 108 millones de personas. Esta diferencia (de 25 millones) no puede ser un error de redondeo. Es más grande que la población de Texas. Y ese es el problema. La Internet se precia de ser el medio publicitario más confiable de la historia. Pero no es tan preciso como parece y las compañías quieren pruebas de que los US$ 20 mil millones que gastarán este año en publicidad en línea valdrán la pena. Así que necesitan saber dónde están los clientes. Por los momentos, no hay forma de saberlo.

“Es una ciencia que está realmente cruda”, señala Randall Rothenberg, director general del Interactive Advertising Bureau, que recientemente pidió una auditoría pública y acreditación de procesos. Contar las páginas vistas y las visitas únicas es bastante difícil. La mayoría de los usuarios de la Red revisan varias páginas y pronto esta actividad pasará a los teléfonos móviles. El creciente dinamismo de la Red multiplica el grado de dificultad. “La gente creía que consumir 10 páginas era mejor que cinco”, señala Magid Abraham, director general de ComScore. “Pero no todas las páginas son iguales”. Las nuevas tecnologías como Ajax, Real Simple Syndication (RSS), entre otras, hacen que algunas páginas sean más valiosas que otras porque los usuarios pueden ver vídeos, leer artículos o hacer compras.

Los principales rivales del mercado, ComScore y Nielsen//NetRatings, saben que tienen un problema entre manos. Están de acuerdo con hacer una auditoría pública. Pero no quieren cambiar sus métodos actuales. Además, ComScore acaba de anunciar nuevos dispositivos para monitorear el comportamiento de los internautas. Entre las mejores están: dispositivos de medición, para contar descargas de vídeos y para expandir las categorías de búsqueda.

Nielsen//NetRatings también está mejorando sus tecnologías. La compañía, que cuenta con Time Inc. entre sus clientes, comenzó recientemente a medir el tiempo que pasaban los consumidores en las ciberpáginas. También compró Telephia, que monitorea el comportamiento de la Red en los teléfonos móviles. Pero, según los críticos, no es suficiente. Algunos emprendedores de la Red creen que las dos compañías están falseando los datos. Tomemos el ejemplo de Digg.com, un sitio que les permite a los usuarios colocar historias. Sus dueños dicen que la página obtuvo 10,8 millones de visitas en julio. Pero, según ComScore, sólo recibió 4,6 millones de visitas y, según Nielsen//NetRatings, sólo 4,7 millones. “Es un desastre”, señala Mike Maser, vicepresidente de marketing de Digg.com. “El problema es que no hay estándares establecidos”.




Este es el resumen del artículo "El juego de los números en línea" publicado en Septiembre 03, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc