Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arma secreta de Apple: computadoras



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 03, 2007
Autor(es): Brent Schlender
Steve Jobs rebautizó su compañía el pasado enero al eliminar la palabra “Computer†y dejar simplemente “Apple Inc.†en la presentación oficial del iPhone. También lo hizo justo cuando las ventas conjuntas del reproductor de música iPod y del servicio de descarga de música iTunes eclipsaron las de la Macintosh, la computadora personal de la Apple.

El nuevo nombre parece confirmar algo obvio: el negocio de PC de la compañía, que por más de una década no logró hacerse ni con 5% del mercado estadounidense (ni con más de 3% del mercado global), ya no es central. Después de todo, el iPod e iTunes Music Store estaban obteniendo un poderío casi microsoftiano en sus respectivos reinos y el iPhone ya era el aparato más famoso desde el radio de transistores.

Pero algo curioso ha sucedido en los últimos trimestres. A pesar de que se han vendido cientos de miles de iPhones al mes, el negocio de Macintosh está mejor que nunca. Revivió en el trimestre que finalizó en junio, para convertirse en la principal fuente de ingresos de la compañía y ya rompió la barrera del 5%.

De hecho, las ventas estadounidenses de Mac han crecido desde el pasado otoño el triple del resto de la industria de PC, ubicándose en tercer lugar en Estados Unidos después de Dell y Hewlett-Packard. Pero alguien podría decir que una porción de mercado de un solo dígito no es nada comparada con la porción de de mercado de las PC Windows. Sin embargo, si se revisa bien el mercado, descubriremos que la minúscula porción de Apple es mucho más grande en los mercados que ha atacado.




Este es el resumen del artículo "El arma secreta de Apple: computadoras" publicado en Septiembre 03, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc