Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los secretos de Cristina



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Pol铆tica
Fecha: Septiembre 2007
Autor(es): Rodrigo Lara Serrano
La certeza de que Cristina Fern谩ndez de Kirchner ser谩 la pr贸xima presidenta de Argentina es tal que a nadie le preocupa ni le importa demasiado qui茅n ser谩 su principal contrincante en los comicios de octubre. Pero muchos se mueren por saber el nombre de su futuro ministro de Econom铆a. Es que cada vez resulta m谩s claro que la esposa del actual Primer Mandatario tendr谩 un desaf铆o 煤nico en sus manos: demostrar que Argentina puede acabar con una historia de 40 a帽os deambulando entre prosperidades y ruinas violentas.

La nueva presidenta recibir谩 una econom铆a que se mueve a toda m谩quina y no una sumida en recesi贸n. Precisamente, una econom铆a que va demasiado r谩pido y corre el riesgo de revivir la pesadilla de la inflaci贸n.

Pero la senadora ya lo sabe. Y se prepara para enfrentarlo. 驴C贸mo? Por medio de un plan. En cuanto a inversi贸n, desgravaci贸n impositiva para la reinversi贸n de utilidades. En gasto p煤blico, descenso de los subsidios a las empresas privatizadas de transporte y energ铆a y aumento de tarifas. En flotaci贸n cambiaria, el uso del super谩vit fiscal para la compra de d贸lares, liberando al Banco Central de parte de la emisi贸n de pesos (y su posterior esterilizaci贸n v铆a emisi贸n de bonos). En comercio interior, castigo a las empresas oligop贸licas que abusen de su posici贸n de mercado.

Aunque no son menores, las medidas no constituyen la base del modelo Cristinomics. Sus pilares centrales ser谩n otros dos: por un lado, una mesa de concertaci贸n social que siente a industriales, comerciantes y sindicatos para que regule las demandas salariales. Los reajustes ser谩n sobre la base de la inflaci贸n y aumento de la productividad simult谩neamente; y, por otro, la reinserci贸n agresiva de Argentina en el sistema mundial de comercio y financiamiento, lo que supone cerrar un acuerdo triangular con el 鈥渘uevo FMI鈥 de Dominique Strauss-Kahn y el Club de Par铆s, que marque el regreso del pa铆s al sistema de seguro de inversiones de la Uni贸n Europea, para empezar.




Este es el resumen del artículo "Los secretos de Cristina" publicado en Septiembre 2007 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Pol铆tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc