Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Puentes virtuales



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Octubre 06, 2007
En las marinas de Malta se habla constantemente de los nuevos yates propiedad de compradores con un dineral en los bolsillos pero que no están interesados en navegar. La lira maltesa desaparecerá en enero cuando el pequeño archipiélago mediterráneo entre al área del euro. Buena parte de los malteses guardan sus ahorros bajo el colchón y tienen miedo de llamar la atención de los funcionarios de gobierno cuando vayan al banco a cambiar su dinero por euros. Así pues, los malteses parecieran está apurados por gastar sus liras en lo que sea mientras puedan.

Los malteses también están descubriendo que en un mundo cada vez más virtual, ser una isla ya no es un obstáculo para ofrecer servicios, sobre todo en finanzas y computación. A finales de los años ochenta, el gobierno trató de crear un típico centro financiero. Pero esto chocó con otro objetivo de los malteses, a decir, entrar a la Unión Europea. Así que el país se concentró en la integración con Europa.

Un gran efecto de unirse a la Unión Europea fue la inversión interna. El flujo del año pasado fue de US$ 188 millones, más de 25 veces el nivel de hace diez años. Los extranjeros se ven atraídos por el sistema tributario de Malta, que permite compensar los impuestos sobre los ingresos con los impuestos comerciales, lo que reduce los impuestos sobre los dividendos de 35% a 5%. Además, la infraestructura y los costos laborales están entre la mitad y un tercio de los de otros centros rivales, como Dublín y Luxemburgo.

La mayoría de la inversión va a servicios financieros; pero recientemente llegaron unos inversionistas inesperados de los Emiratos Ãrabes Unidos en busca de un puente europeo. Dubai Holding, una firma de inversiones que ha atraído gigantes de tecnología como Microsoft, Hewlett-Packard, Cisco y Oracle para desarrollar la llamada Internet City en las afueras de Dubai, está invirtiendo más de US$ 300 millones para establecer un centro parecido en Malta. Sin duda que esto atraerá otras grandes firmas a Malta.




Este es el resumen del artículo "Puentes virtuales" publicado en Octubre 06, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc