Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Añadiéndole azúcar



Revista: The Economist
Tema: Outsourcing
Fecha: Octubre 13. 2007
“HCL he yokoso!” es como reciben a los visitantes en las oficinas de HCL Technologies en Noida, un sucio suburbio de Delhi. La frase significa “bienvenido a HCL” en japonés y la cerrada fila de jóvenes empleados indios hace una reverencia para hacer énfasis en lo que le interesa a HCL: demostrar que está lista para hacer negocio con Japón, el mayor mercado de servicios informáticos después de Estados Unidos.

HCL, una de las mayores firmas de servicios informáticos de la India, ha tratado de ganarse los contratos japoneses de outsourcing durante una década. Sus oficinas en Japón cuentan con 25 empleados que hablan japonés. Sus 250 ingenieros son capaces de entenderse en japonés con los clientes, si bien con una pronunciación graciosa. “Les parece divertido, pero aprecian nuestro esfuerzo”, señala Vineet Nayar, presidente de HCL.

Dichos esfuerzos han puesto a HCL al frente de la competencia en Japón. A principios de este año, anunció un contrato para desarrollar un software en Chennai para Konica Minolta Group, fabricante japonés de impresoras y fotocopiadoras. Este constituye el primer software creado en conjunto entre una compañía india y una japonesa. Con un valor de US$ 30 millones en tres años, esta es la mayor subcontratación que se haya ganado compañía india alguna por parte de una compañía japonesa. Sin embargo, esto no es nada en comparación con los contratos que se han ganado las firmas de tecnología indias en Estados Unidos y Europa. La subcontratación de servicios a la India por parte de Japón está aún en pañales.

Pero las compañías japonesas también quieren diversificarse un poco y dejar de lado a China, país que goza de ingentes subcontrataciones japonesas. De hecho, el gobierno japonés está tratando de promover a la India como contraparte de la economía China. Japón le ha ofrecido a la India desarrollar una vasta zona industrial, que se extendería entre Delhi y Mumbai. Pero hay obstáculos. Los japoneses no son una nación de anglohablantes. Además, aún hay demasiadas barreras tributarias.




Este es el resumen del artículo "Añadiéndole azúcar" publicado en Octubre 13. 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc