Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



50 maneras de verdear su negocio



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Mark Borden et al.
Poner en duda el cambio que ha significado la Internet en los negocios es como preguntarse por el cambio que significó la electricidad en los mismos. Y formularse la misma pregunta pero referida a la sustentabilidad resulta, a la vez, algo absurdo. Al igual que la Internet, la sustentabilidad genera innovación en todas las áreas. A continuación, algunos ejemplos de cómo las compañías se están “verdeando†(y ahorrando dinero).

1. Es costoso recuperar unas tierras a US$ 100 la tonelada; pero en los últimos dos años, General Mills ha convertido sus desechos sólidos en ganancias. Tomemos por ejemplo sus cáscaras de avena, un subproducto de los Cheerios. La compañía solía pagar para que alguien se las llevara, hasta que se dio cuenta de que podían ser utilizadas como combustible. Ahora los clientes compiten por el producto. En 2006, General Mills recicló 86% de sus desperdicios sólidos y ganó más que si los hubiera desechado.

2. De acuerdo con Greenpeace, la demanda de nuevas tecnologías crea 4.000 toneladas de desperdicios “electrónicos†por hora, que suelen terminar apilados en India, Ãfrica y China. Y aquí es cuando entran en juego los programas de devolución, que le permiten al cliente devolver aparatos viejos, cuyas partes serán recicladas en equipos nuevos. Estados Unidos sigue detrás de varias naciones europeas, que exigen dichos programas. Pero todo esto está cambiando. Dell está encabezando la tendencia. Este fabricante de computadoras personales recuperó el año pasado 40 mil toneladas de equipos (93% más que en 2005).

3. Los trenes son el medio más limpio de mover grandes cantidades de carga a largas distancias; pero General Electric lanzó en 2005 sus nuevas locomotoras Evolution a diesel, que consumen 5% menos combustible y reducen las emisiones en 40%. Proximamente viene una locomotora híbrida, capaz de producir energía al frenar y que mejorará su rendimiento 10% más. De acuerdo con General Electric, la energía que se disipa al frenar una locomotora de 207 toneladas durante un año es suficiente para brindarles electricidad a 160 hogares durante el mismo período.

4. Wal-Mart está financiando a los mayores fabricantes de camiones del mundo (ArvinMeritor, Eaton, International y Peterbilt) para que desarrollen el primer camión híbrido de carga pesada. Wal-Mart, que cuenta con la segunda flota de camiones del país, probará los primeros prototipos el año que viene.




Este es el resumen del artículo "50 maneras de verdear su negocio" publicado en Noviembre 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc